Error al descargar el certificado

Error al descargar el certificado

de Víctor Mauricio Correa Garcia -
Número de respuestas: 3
Cordial Saludo a todos

Mi inquietud es puntual

Mi sitio estaba trabajado en la versión moodle 3.10, tenía la actividad de certificados y funcionaba perfectamente, pero al realizar la actualización a moodle 4.1.2+ me sale el siguiente error: Excepción - TCPDF ERROR: Could not include font definition file: arialroundedmt  y por ende no me permite descargar los certificados y lo mismo le sucede a los usuarios.

Alguien puede ayudarme a solucionar este inconveniente, de forma que cada usuario o yo como administrador pueda descargar el o los certificados.

Muchas gracias

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Víctor Mauricio Correa Garcia

Re: Error al descargar el certificado

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Víctor.

No estoy seguro pero parece que te falta una fuente, la Arial Rounded MT. Es posible que estuviera instalada en la versión anterior de moodle y que tras la actualización no la hayas instalado de nuevo. Creo que esa fuente no está incluida entre las que moodle trae por defecto. ¿Tienes acceso al directorio de código de moodle de la anterior versión, la 3.10?

Compara el contenido del directorio moodle/lib/tcpdf/fonts de la instalación anterior y la nueva. Comprueba si en la anterior, la 3.10, existen ahí unos ficheros, arialroundedmt.php y posiblemente arialroundedmt.z y arialroundedmt.ctg.z

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Error al descargar el certificado

de Víctor Mauricio Correa Garcia -
Cordial Saludo Juan Antonio

Te cuento que realice la validación que me relacionas en tu comentario, y logré corregir el error que se presentaba. Lo único que hice fue, que desde la capeta del moodle 3.10 lleve los archivos arialroundedmt.php, arialroundedmt.z y arialroundedmt.ctg.z a la ruta donde me hacian falta y listo.

Muchas gracias por tu apoyo

Saludos