Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Ismael cruz -
Número de respuestas: 8

Que tal Foro !! Soy nuevo en moodle y de hecho en php, justo ahora me pidieron elaborar un curso en linea veo que moodle es sin duda la mejor opcion asi que tendre que incursionar en el mundo del php y de moodle.

Mi duda es saber si es posible instalar moodle en Windows 2003 y usas IIS en lugar de apache, ademas ya instale el php triad pero ni idea tengo de como se configura ni de como instalar moodle en windows 2003

Espero me hechen la mano saludos y gracias ! 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ismael cruz

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es posible (aunque yo nunca lo he hecho). Si el inglés no es un problema insuperable, en los foros en inglés tienes a Anthony Barrows (creo que se escribe así) que lo está usando con w2003 e IIS6.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Ismael cruz

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Isma :

Puede que ayude este enlace (encontrarás un manual.. sobre IIS y Moodle)

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/mod/forum/discuss.php?d=50

Salu2

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Adolfo molto -

Hola nosotros lo tenemos instalado en la plataforma que dices y no tenemos ningun problema si necesitas ayuda te dejo mi mail

admin@businet.net

Salu2

Adolfo Molto

Administrador de ww.businet.net y www.domitienda.com (en construccion)

Por cierto ofrecemos hosting con mod

En respuesta a Adolfo molto

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Rolando Ortiz -

Estimados, por favor lo he tratado todo.

Primero instalé manualmente uno a uno los paquetes, es decir, Primero PHP, Luego MySQL, derspués configurè IIS, luego PHPMyADMIN. POr ùltimo instale el paquete de Moodle, y en la panatalla donde se verifica que todo esta bien????, me saliò en blanco, y no habìa nada màs.

Me he bajado manuales de todos lados, de como instalar PHP, MYSQL y PHPMyADMIN en IIS, y en realidad ya funcionan, pero al instalar el Moodle me sigue saliendo la bendita pàgina en blanco, luego de escoger el idioma de la instalaciòn.

Les prometo que estoy a un paso del manicomnio, ademàs, ya estoy pensando en la idea de instalar el XAMPP en Windows 2003, a pesar que me duele el tener que aceptar el darme por bencido y ofender a mi orgullo al haber adquirido la licencia del Windows 2003 Server Standar Edition y no usar el IIS.

En respuesta a Rolando Ortiz

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de jorge orlando castro nova -
Hola Rolando,

No desfallezcas...

De acuerdo a la experiencia adquirida en entorno windows te recomiendo utilizar: Windows 2003 server sp2, sql server express 2005, iis 6.0, php 5.2+, moodle 1.8.3.. funciona perfecto...

como tienes licencia original, en www.microsoft.com puedes encontrar la version de sql server express 2005 y su interfaz de administracion grafica.

Despues de que la solucion de bases de datos este funcionando, instala php agregando y configurando el archivo freetds.conf(lo puedes bajar de internet). No se le olvide configurar IIS para utilizar coneccions ISAPI con php. Prueba la coneccion y cuando este funcionando instala moodle..

La documentacion en ingles esta mejor diseñada y tiene enlaces a las paginas que necesitas para configurar tanto IIS como PHP...

Hice un instructivo pero en este momento no lo encuentro... cuando lo tenga con mucho gusto lo colgare en el foro...

cualquier inquietud con gusto tratare de resolverla..


En respuesta a jorge orlando castro nova

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Gustavo Hidalgo -
Hola jorge:

Veras he tratado de instalar moodle con SQL Server 2005 y me sale el siguiente error:

Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

Adjunto la imagen de la configuración.

Gracias
Att.
Gustavo
Adjunto conexion.JPG
En respuesta a Ismael cruz

Re: Instalacion de Moodle en Windows 2003 Server

de Omar Estrada -

Ismael, yo estoy en las mismas y pues ya tengo instalado apache, php y mysql. le recomiendo busque wamp5, este tiene todos los tres incorporados y ademas los puede instalar en windows 2003 server sp1 o superior

A mi tambien me toca crear un aula virtual y tampoco tengo idea como empezar.

Cualquier aprte me sera util

gracias.