Ejecución Script Mantenimiento del Cron

Ejecución Script Mantenimiento del Cron

de Víctor Mauricio Correa Garcia -
Número de respuestas: 3

Saludos a todos

En estos momentos me encuentro trabajando con la versión 3.10 de Moodle y el tema Edumy versión 2.7

El problema que tengo es que en mi ambiente de producción debo de activar la opción de finalización del curso, que a pesar de realizar todas las actividades del curso esta no se me marca. He validado en un ambiente de pruebas y logre activarlo configurando el cron.php, pero cuando realice el ajuste en el ambiente de producción me sale el error "El script de mantenimiento del cron.php no ha sido ejecutado por 8 minutos 45 segundos y debería ejecutarse cada 1 minutos.". No se si me falto alguna configuración adicional.

La línea que agregue en el archivo crontab es * * * * * /urs/bin/php /var/www/html/admin/cli/cron.php >/dev/null 2>&1

Si alguien puede guiarme para saber como corregir este error, de manera que pueda activar la opción de Finalización del curso, se los agradezco

Saludos


Adjunto Imagen Cron.php_1.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Víctor Mauricio Correa Garcia

Re: Ejecución Script Mantenimiento del Cron

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Víctor.

A priori, parece que la línea la tienes correcta y debería funcionar con la periodicidad recomendada.

Es posible que, si tu plataforma está alojada en un servicio de hosting compartido, esto fuera la causa de no ejecutarse cada minuto, como está recomendado.

Aquí tienes la documentación de Moodle al respecto:

https://docs.moodle.org/all/es/Cron

https://docs.moodle.org/all/es/Cron_en_servidores_compartidos_en_1and1

También podrías valorar la opción de utilizar un servicio externo para las llamadas a CRON mediante web, si tu proveedor de hosting no te lo resuelve.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Ejecución Script Mantenimiento del Cron

de Víctor Mauricio Correa Garcia -
Hola Juan Pablo

Muchas gracias por la respuesta.

Voy a validar lo que me indicas, ya que mi ambiente de prueba lo estoy ejecutando en un servidor local, pero mi ambiente de producción está en Azure.

Te estaré informando.

Saludos
En respuesta a Víctor Mauricio Correa Garcia

Re: Ejecución Script Mantenimiento del Cron

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Víctor, nuevamente.

Revisando hilos anteriores, acabo de observar algo en que no caí hace unos días, cuando te respondí.

* * * * * /urs/bin/php /var/www/html/admin/cli/cron.php >/dev/null 2>&1

Al inicio de la ruta, pone /urs cuando debería ser: /usr.
 
A ver si ese era el error...
 
Un saludo.
JP