No me aparece el correo

No me aparece el correo

de Francisco Manuel Benítez Vadillo -
Número de respuestas: 7

Hola tengo montado una plataforma en Moodle y no consigo que aparezca el icono del correo electrónico, tengo la version de moodle 4.0.3. 

Creo que he configurado bien tanto el correo de salida como el de entrada, pero no hay manera de que me aparezca el dichoso icono del correo. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Manuel Benítez Vadillo

Re: No me aparece el correo

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Francisco

No entiendo bien a qué icono te refieres. Quizás una captura de pantalla ayude a entender mejor tu cuestión.

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: No me aparece el correo

de Francisco Manuel Benítez Vadillo -
Hola y sobre todo mil gracias por contestar.
la idea es que junto al apartado donde esta mi perfil, las notificaciones y los mensajes, entiendo que debería aparece también el correo electrónico que previamente he configurado y entiendo que esta bien porque me envia el correo de prueba.
La cosa es que no aparece y no se si lo tengo que activar en algún lado o instalar algo. 
Adjunto un par de imagenes, una de un campus donde aparece y la azul que es el mio donde no aparece.
Un saludo y gracias de nuevo!



En respuesta a Francisco Manuel Benítez Vadillo

Re: No me aparece el correo

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo

La verdad es que no sé la función de dicho icono. En mi instalación y en la de estos mismo foros de moodle, solo veo los iconos de la campana y el bocadillo, que corresponden con las notificaciones y la mensajería. Quizás sea de algún plugin. No sé. Si se me ocurre algo nuevo, te lo comentaré.

En cualquier caso, si como dices, has configurado correctamente los ajustes de correo, no deberías tener problemas.

Saludos
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: No me aparece el correo

de Francisco Manuel Benítez Vadillo -
A ver la idea es trabajar con el correo interno, y tal y como pongo en la imagen es algo que he visto en prácticamente todas las plataformas de moodle y se me hace un poco raro que no me aparezca, sobre todo cuando tengo el correo correctamente configurado ( o eso parece) ya que me envia el correo de prueba. Además es una plataforma para dar cursos oficiales y es una de las cosas que piden.
No se, a ver si a alguien se le ocurre algo .
Muchas gracias de antemano.
En respuesta a Francisco Manuel Benítez Vadillo

Re: No me aparece el correo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Tal y como te comentó Juan Antonio Moreno, el icono que tú comentas (el sobre de carta) no es estándar de Moodle, así que tiene que corresponder a una extensión adicional (plugin).

El paquete estándar Moodle incluye "mensajería interna" (el icono más a la derecha de los tres de tu imagen), pero no incluye "correo interno".
Mi sugerencia es que primeramente investigues cuál es el plugin que tienen instalado en esa otra plataforma (la de color rojo) que has comentado, para revisar si está instalado en la tuya (supongo que no) y, a continuación, instalarlo. Te lo digo porque sé que hay varios plugins de ese tipo en el repositorio https://moodle.org/plugins/, y debes asegurarte que el que vas a instalar sea compatible con tu versión 4.0 de Moodle.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No me aparece el correo

de Francisco Manuel Benítez Vadillo -
Totalmente cierto, y arreglado :D
Muchisimas gracias a todos por la ayuda!!!
En respuesta a Francisco Manuel Benítez Vadillo

Re: No me aparece el correo

de otto duarte -

Hola Francisco

Buenos días

He buscado una solución para lo mismo que tú en los plugins pero no lo veo, me podrías sugerir que has usado?

Un saludo.