aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by jorge torres -
Number of replies: 24
los usuarios cuando se logean, no lo pueden hacer, les sale el siguiente mensaje; las cookies no estàn habilitadas en su navegador, tengo entendido que se configura en el servidor  en "moodlesesion pero no se donde esta, si alguien lo sabe le agradecerìa su ayuda
Average of ratings: -
In reply to jorge torres

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Pedro Ramos -
Hola jorge.

Incorrecto, la habilitación/desabilitación de las cookies están en el propio navegador, ya sea internet explorer, firefox, Netscape, opera, etc..

Te pongo dos ejemplos:
a) Para internet explorer:
Abra Internet Explorer. Elija el menú "Herramientas" y luego haga clic en "Opciones de Internet". Elija la ficha "Privacidad". Seleccione el nivel de seguridad que prefiera. También puede hacer clic en el botón "Avanzadas" y seleccionar la manera en que le gustaría que se usaran las cookies desde las opciones proporcionadas.

b)Para Firefox.

En herramientas->opciones y en la pestaña cookies puedes activar o desactivar las cookies.

En los otros navegadores, se hace de forma similar.

Espero que sea de su ayuda,Saludos.
In reply to Pedro Ramos

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by jorge torres -

gracias por su informaciòn, intente hacerlo asi pero no funciona, desde los diferentes estaciones de trabajo me sigue saliendo que las cookies no estan habilitadas en el navegador

In reply to jorge torres

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Jorge Malaga -España -
A mi me pasa igual y la configuracion del navegador esta correcta, y estan habilitadas todas las cokies..creo que tiene que ver con el sistema operativo XP, y con los permisos establecidos. Desde que se instalo es service pack 2, las carpetas aparecen como "solo lectura", compruebalo y verás , si es tu caso, que incluso quitando el atributo, cuando vuelves a mirar las propiedades, se establece como solo lectura automaticamente. Creo que este es el problema y estoy en ello para solucionarlo. Si encuentro una solución, te lo comunicaré, pero los permisos administrativos del XP con Service Pack 2, no son muy flexibles que digamos. Yo instale el paquete que ofrecen en esta misma web. Si es tu caso comunicamelo, para confirmar este detalle. Un saludo.
In reply to Jorge Malaga -España

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by jorge torres -

hola jorge, si encuentras alguna soluciòn a ese problema te lo agradecerìa, no he podido establecer por ningun lado cual sea la falla

yo tengo instalado moodle 1.6, pero ya me habia pasado con la versiòn anterior

gracias

In reply to jorge torres

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Marcelo Duran -
Yo tengo en 2 servidores corriendo Moodle 1.5.3+ A uno de ellos puedo acceder sin problema desde cualquier navegador, pero al otro servidor, si utilizo el IE 6 desde Win XP no puedo entrar ya que me informa que las cookies no estan habilitadas. Realmente no encuentro diferencia de configuracion entre uno y otro y ademas informa que el problema esta en el navegador, pero si asi fuera no podria entrar a ningun moodle cosa que si logro, con lo cual mas me desorienta. Aporto este por si a alguien se le prende la lamparita, yo ya no se por donde seguir.
In reply to Marcelo Duran

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Jose García | Nosolored -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Marcelo.
Creo que el problema es por el nivel de privacidad del IE6 en XP, por defecto viene con una configuración alta y trata a las cookies como si fueran elementos de riesgo. Sólo hay que bajar un poco ese nivel.

Comprueba también que no exista un antivirus o cortafuegos (firewall) que impida el acceso al sitio, en ese caso habría que añadir la dirección Web al cortafuegos como sitio de confianza.

Activar Cookies:
Con IE4 : Menú de Utilidades/Opciones de Internet/Pestaña "Avances"/Seguridad/Aceptar siempre los cookies
Con IE5 : Menú de Utilidades/Opciones de Internet/Pestaña "Seguridad"/Pulsar "Personalizar lo nuevo"/Activar los cookies
Con IE6 : Menú Herramientas/Opciones de Internet/Privacidad/seleccionar la opción "Media alta" o inferior
Con Netscape4 : Menú Edición/Preferencias/Categoría "Avances"/Activar todos los cookies
Con Netscape7 : Menú Edición/Preferencias/Privacidad & Seguridad/Cookies/ seleccionar una de las siguientes opciones: "Habilitar las cookies solamente para el sitio web que las origina", "Habilitar las cookies basadas en preferencias del usuario" o "Habilitar todas las cookies"

Saludos y a cuidarse.

Jose Garcia
www.nosolored.com
In reply to jorge torres

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Marcelo Duran -
Adelante un poco mas, pero aun sigo sin poder encontrar la solucion. Copie el directorio completo de moodle entre servidores, es decir, en el servidor 1 copie la instalacion del 2 en un nuevo directorio, y viceversa. En la configuracion del apache apunte al nuevo directorio en ambos casos. En el servidor que funcionaba, continuo funcionando, en el que no funcionaba siguio sin funcionar. Con esto se acoto el problema al PHP del servidor que no funciona. Copie el php.ini del otro servidor pero no logre que dejara de decir que las cookies no estan habilitadas. Esto solo pasa con IE 6, con otros navegadores funciona ok.

Realmente estoy en problemas. Hicimos todo el testeo contra el servidor de desarrollo (el que si funciona) y ahora que tengo que ponerlo en produccion no funciona, me estan por incinerar si no logro solucionar esto, por favor, me dan una mano ?

Gracias, Marcelo.-
In reply to Marcelo Duran

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Marcelo Duran -
Encontre la Solucion al problema de las Cookies con el explorer 6 (IE6). Luego de realizar varias instalaciones con distintas versiones de Apache PHP y Moodle y obtener distintos resultados (todas funcionaban bien, salvo cuando cuando lo ponia en el server de produccion, en el cual el Phpmyadmin dejaba de funcionar) decidi inicializar una maquina desde 0. Instale debian y paso a paso tome nota de lo realizado, lo hice con 3 maquinas distintas siguiendo los mismos pasos y funciono siempre bien. Cuando lo hice en el server de produccion no funciono (si, inicialice el servidor de produccion, toda una movida). Ahi se acoto bastante el panorama, porque funcionaba el Phpmyadmin hasta que instale Moodle. Evidentemente en algun momento moodle estaba poniendo algo en la configuracion que disparaba las sesiones para cualquier lado en el IE6. Bien, resumiendo encontre que si el nombre del sitio en el archivo de configuracion del php (/etc/moodle/config.php) tiene un underscore (o guion bajo en español) _ deja de funcionar. En la linea que dice: $CFG->wwwroot = 'http://mi_pc.midominio.com/moodle'; debe decir $CFG->wwwroot = 'http://mipc.midominio.com/moodle'; caso contrario no funciona. No probe, pero seguramente existan otros caracteres que hacen que deje de funcionar correctamente. Ahi esta la respuesta al gran misterio que casi hace que me quede sin trabajo y que despues de 6 meses con excusas logre solucionar. Evidentemente el _ es manejado por el PHP con un caracter de escape y el IE6 no lo entiende (el 5 si) es decir, mi amigo Bill esta como el cangrejo, va pa tras.
 Espero que esto sirva para solucionar a otros este problema.
In reply to Marcelo Duran

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
Es que el '_' no es un caracter válido en los nombres de DNS. Lo son los caracteres del alfabeto inglés, los dígitos y el punto y el guión normal ('-'). El resto no son válidos. Así que puede pasar cualquier cosa smile

Saludos. Iñaki.

In reply to Marcelo Duran

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Lincol Delgado -
Bien Marcelo
me funciono perfectamente...
gracias por los detalles de tu trabajo...
Un Abrazo desde Cusco...!!!
In reply to Marcelo Duran

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by David Martinez -
saludo, tengo el mismo problema, no puedo visualizar coorectamente el moodle desde otra pc, ya cheque otros caracteres raros y he cambiado mi direccion y nada, no se si alguien me pueda ayudar
In reply to David Martinez

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by José Luis Granda -
El problema se debe a que el directorio sessions no tiene permisos de escritura para el usuario apache. Esto se aplica para instalaciones en LINUX.
In reply to Marcelo Duran

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Gustavo Ramírez de Villalobos -
Un año después de este gran razonamiento, me ha salvado el pellejo a mi. Muchas gracias.
In reply to Gustavo Ramírez de Villalobos

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by jose suero -

Estoy perplejico ;)

Yo soy uno de los damnificados por el mensajito "las cookies no estan hablitadas en su navegador",

Todo el mundo da por hecho que no sabemos lo que son las cokies, ni como se establece el nivel de seguridad ¿En ninguno?,   tengo tres y navego por todos los lados con mi nivel de seguridad a 0. O sea que de cookies nada, todos sabemos que el mensajito sale porque el sistema tiene que decir lo que el diseñador del programa entendió que debía decir ante una serie de circunstancias.... pero no contempló todas las posibles situaciones.

Os digo cual fué el origen del problema en mi caso (NO HAGAN ESTO EN SU CASA):

  • Vas como administrador a SERVIDOR y decides configurar SESION.
  • En el  último apartado de cookies escribes algo en lugar de dejarlo por defecto (se supone que estas creando una carpeta).
  • Guardas, sales de la sesión y VOILA, ya no puedes logearte de nuevo ni como administrador.

POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAA , no se como recuperar mi moodle.

suero94    ARROBA   gmail.com

In reply to jose suero

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by David Hernández -
Hola José,

Si estás de acuerdo, podemos mejor tratar el problema en tu otro post
idéntico:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=111546

Ello, dado que este asunto no es común y creo que vale la pena
documentarlo.

Y bueno, también porque esto de publicar por varias partes dificulta
el seguimiento y atención a las inquietudes de las personas, así como la
ubicación de soluciones cuando un usuario usa los buscadores.

Saludos
In reply to David Hernández

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by jose suero -
Tienes toda la razón, puse este mensaje y luego pensé en que el mensaje estaría mejor fuera del Post actual, por el origen del problema.

Te agradezco tu respuesta e invito a los que tengais el problema a leer la solución que nos das y que para mi ha sido providencial.

In reply to jorge torres

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Arnaldo Oropeza -

Me aparece las cookies no estan habilitadas en su navegador, y no puedo entar a mi pagina de moodle, que puedo hacer para solucionar este problema, que pasos debo seguir, muchas gracias

In reply to Arnaldo Oropeza

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Marian Urkizu -

Nosotros no hemos resuelto el problema, pues siempre hay algún alumno que nos dice que no puede entrar. Si al intentar logear, nos aparece ese mensaje, aún teniendo los cookies habilitados en el navegador, volvemos a la página principal pinchando en el botón que nos aparece en la parte de abajo de la página o volviendo atrás mediante la barra de navegación, e intentamos entrar de nuevo. La segunda vez siempre nos deja entrar.

In reply to Marian Urkizu

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Arnaldo Oropeza -

Mi problema es que no puedo entrar como administrador,  cuando coloco mi nombre de usuario y contraseña me sale lo de las cookies, y cuando voy a  la parte de abajo me dice datos erroneos, o me sale lo de las cookies de nuevo y no puedo entrar para modificar y subir nuevos contenidos

In reply to Arnaldo Oropeza

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Marian Urkizu -

Y tienes los cookies habilitados, ¿no? ¿Y has probado en otro navegador o en otro ordenador?

In reply to Marian Urkizu

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Arnaldo Oropeza -

Si en todos los navegadores las tengo habilitadas, y he entrado desde otro pc, desde otra red, y me sigue dando el mismo error, me sale lo de la cookies o mec dice que mis datos son erroneos, le doy ara recuperar la contraseña y no me llega el correo, uso la contraseña que esta en config.php y me da el mismo error

In reply to Arnaldo Oropeza

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Marian Urkizu -

No, la contraseña del config.php corresponde a la contraseña de la base de datos, no a la del administrador de moodle.
¿Acabas de instalar Moodle o antes funcionaba bien?

In reply to Marian Urkizu

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Arnaldo Oropeza -

Si ya lo habia instalado y funcionaba , bien ,pero deje de entrar por dos meses, pero quiero retomarlo para mi investigación doctoral

In reply to Marian Urkizu

Re: aparece, las cookies no estan habilitadas en su navegador

by Arnaldo Oropeza -

Si lo desintalo y lo instalo de nuevo, me parecera el mismo error?