Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Javier Legarreta -
Número de respuestas: 19

Buenas,

Ya tenemos el foro para trabajar la MoodleMoot Spain 2006 !!! ... la gracia es que en él todos aportemos nuestras ideas para intentar que esta próxima Moot que tendremos en Tarragona cubra las expectativas de todos nosotros.

En breve publicaremos la web de la MoodleMoot ... mientras tanto un adelanto de lo que hay pensado hasta ahora como punto de partida a este foro ...

El lugar ya lo sabíamos ... Tarragona ... y las fechas en que tendrá lugar son el 18 y 19 de septiembre (ir haciendo hueco en vuestras agendas) ... como ya hemos comentado alguna vez, estas fechas están elegidas para aprovechar sinergias con el congreso EDUTEC 2006 (la educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e-learning) que tendrá lugar también en Tarragona del 19 al 22 de septiembre.

La idea es montar estos dos días a base de conferencias (no faltarán la culminación de la trilogia de Eloy Lafuente y también disfrutaremos de la "plática" de Martin Langhoff), mesas redondas y comunicaciones.
Como temas de las comunicaciones habíamos pensado ...
1.- Experiencias en el aula
2.- Moodle i calidad en la docencia (Estandars, valoración de experienccias, ...)
3.- Instalación y configuración de servidores Moodle
4.- Desarrollos propios de bloques y módulos Moodle

Pronto, cuando publiquemos la web, podréis ir presentando vuestras propuestas de comunicaciones, en las que nos gustaría que figurásemos representantes de los diferentes ámbitos (Universidad, Secundaria, Primaria, Empresa, informáticos, profesores)

Algunas ideas son, en función del número de comunicaciones, abrir sesiones paralelas según la tenmática y también la posibilidad de tener comunicaciones orales y también posters, intentando aumentar con ellos el "pasilling", el intercambio de experiencias y la charla informal.

También sopesamos la posibilidad montar algunos talleres ... lo veis interesante? si es así con que contenidos? de la misma manera esperamos que nos indiquéis si os parecen bien estos temas para comunicaciones o hace falta incluir algun otro o sobre que os interesaria que se hablase en las mesas redondas.

Cualquier comentario u otras ideas que tengáis no dudéis en aportarlas en este foro para poder recogerlas.

Estamos en contacto

Javier.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Legarreta

Re: Pistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Joan Queralt -
Ya me lo he apuntado en la agenda. Allí estaré.
Por lo que hace a los talleres lo veo interesante: pequeños grupos donde compartir experiencias y luego publicarlas y compartirlas aquí mismo.
En respuesta a Javier Legarreta

Re: Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Carlos Bravo -
La idea es buena, así demostramos las posibilidades del Moodle.
El pasado año se prometió que las ponencias podís descragarse posterior al encunetro, pero en varias ocasiones intenté acceder a esa opción y no existía, no se sí la habilitaron o no. Por ello no me gustaría que nos quedemos con las ganas de ver las ponencias. Por otra parte algunas de las ponencias cuando se pasaban en línea se escuchaban pero no se veían.
Saludos a todos y éxitos en el nuevo encuentro
Carlos Bravo Reyes
En respuesta a Javier Legarreta

Felicidades

de Iván Ricardo de Vicente Sánchez -

Buenas tardes;

Enhorabuena a todos , mi post es para sugerir que se realicen esas charlas online, o por lo menos que se habilite una sala dentro del moodle donde realizar actividades y talleres.

No sé si será posible , pero es una facilidad para todos aquellos que no nos podemos desplazar en esas fechas.

Gracias de antemano.

Atentamente

Iván Ricardo

En respuesta a Iván Ricardo de Vicente Sánchez

Retransmissió en directo y `ponencias

de Javier Legarreta -

Oído cocina,

Tendremos en cuenta el retransmitir la Moot en directo y dejar disponibles las ponencias para que la gente,  a voluntad, las pueda visualizar con posterioridad.

Con unas jornadas que organizamos a nivel propio de la URV así lo hicimos os paso la URL por si os puede servir el material ... son una serie de experiencias de profesores usando Moodle, entre las que por ejemplo podéis encontrar una exposición por parte de Ludo del ya famoso DFWiki (para cuando?? sonrisa) o el uso que un profesor de la URV (Pere Millan) hace de los cuestionarios, que es practicamente un curso pràctico de como hacerlos servir.

http://www.urv.net/estudis/serveis_virtuals/jornada.html (algunas ponencias son en català y otras en castellano)

Por cierto ... los tres que de momento estamos detrás de la organización de la Moot, por si necesitais algun contacto directo, somos:

Andreu Martí andreu.marti@urv.cat

Joaqwuín Galea joaquin.galea@urv.cat

y yo mismo .... Javier Legarreta javier.legareta@urv.cat

Javier.

En respuesta a Javier Legarreta

Re: Retransmissió en directo y `ponencias

de Josep M. Fontana -
Javi,

He visitado vuestra página con las ponencias de las jornadas sobre Moodle. Está muy bien pero lo que no os perdono que me hayáis obligado a desenterrar la copia de Explorer que tenía perdida en algún lugar de mi ordenador smile. No ha habido manera de visualizar los video clips con Firefox. Me pedía que instalara una nueva versión de Explorer (y por ahí sí que no paso smile). Finalmente he abierto la página con IExplorer 6.0 y no he tenido ningún problema.

Si eres el responsable de este desaguisado, debes presentar tu dimisión de manera inmediata. tongueout

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Retransmissió en directo y `ponencias

de Javier Legarreta -

Sí és el problema de la tecnologia que se usa para desarrollar ... la solución a estos temas que nos da Microsoft es la más rápida y fácil de ejecutar para nuestros intereses.

sorry sonrisa

En respuesta a Javier Legarreta

Re: Retransmissió en directo y `ponencias

de Josep M. Fontana -
Vale, lo entiendo. Pero si para la retransmisión del MoodleMoot esto sigue así, vais a tener un motón de broncas. Yo soy sólo moderadamente anti-Microsoft.  Los hay mucho más radicales que yo por estas tierras virtuales smile.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Retransmissió en directo y `ponencias

de Javier Legarreta -

como bien dices es tema de recursos ... al menos las sincronizaciones  de power point  + video también se visualizan con las útlkimas versiones del NetScape . sonrisa

Javi.-

En respuesta a Javier Legarreta

Re: Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Fede Luque -
Fantástico, Javier, se irá puliendo el programa estos días. Es una buena idea la diversidad dentro de moodle. Dichosa palabreja de moda dentro de la formación, la diversidad.
Y los que venimos asistiendo desde las anteriores ediciones tendremos ocasión de reencontrar a los grandes amigos que hicimos y que quedan para siempre.

Un saludo,
Fede
En respuesta a Javier Legarreta

Re: Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Martín Langhoff -
Jelou!

Una de las cosas que tengo muchas ganas de hacer es conocer más programadores de la región. En Canarias tuvimos charlas post-presentaciones muy interesantes sobre código que tenía la gente de la UJIs, y hablamos bastante con Eloy sobre algunos asuntos de arquitectura y acceso a la base de datos, y eso ha llevado a unos cambios bien interesantes en datalib (con la ayuda de Tim Hunt y otros).

Ah! Y unas lecciones de Català! sonrisa

Abrazos, M
En respuesta a Javier Legarreta

Re: Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Raúl Pérez -

Hola a todos , yo por mi parte soy un estudiante aún pero he realizado algunas modificaciones en el módulo scheduler y como no puedo asistir a EDUTEC me gustaria que me comentaseis que os parecen aquí os envio un pequeño informe de lo que he observado en el módulo y de lo que he modificado.

Gracias y un saludo.

En respuesta a Javier Legarreta

Re: Poistoletazo de salida. Volcado de ideas

de Ludo (Marc Alier) -
Genial!
Ya tengo hueco para venir a tarragona. La idea de incrementar el grado de pasilling es interesante. sobre los talleres y sesiones paralelas estaria bien hacer encuestas sobre intenciones de asistencia para poder gestionar mejor los espacios y organizar la agenda...
A por ello!!
Ludo
En respuesta a Javier Legarreta

Web MoodleMoot 2006 disponible

de Javier Legarreta -

Hola,

Ya está disponible la web de la MoodleMoot 2006

http://www.sre.urv.cat/moodlemoot/

ya podéis inscribiros y presentar vuestras comunicaciones ... además intentaremos ir reflejando en esta web todas las ideas que aquí vayan surgiendo.

Un saludo

En respuesta a Javier Legarreta

Re: Web MoodleMoot 2006 disponible

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Un off-topic como una casa sonrisa

Veo que estáis usando OCS para la web. Supongo que sabes que hay una versión internacionalizada y multi-idioma de la aplicación. Si no lo sabías, aprovecho para comentartelo, por si estáis interesados.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Web MoodleMoot 2006 disponible

de Javier Legarreta -

Buenas notícias ... ... de hecho parea la MoodleMoot no porque es en castellanos pero para otros congresos es un handicap importante no estar en multi-idioma ... probaremos a descargar esta versión que nos dices.

Gracias Javi.

PD: Aprovecho para preguntar si en la MoodleMoot Spain deberíamos o no admitir presentaciones en idiomas emparentados con el castellano ... hemos recibido alguna propuesta de poder presentar en Portugués.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Web MoodleMoot 2006 disponible

de Carles Bellver -
Siguiendo con el off-topic... nosotros estamos trabajando en la traducción al catalán del OCS versión multi-idioma de la Mondragon Unibertsitatea (por cierto: muchas gracias, Iñaki).
En respuesta a Carles Bellver

Re: Web MoodleMoot 2006 disponible

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En todo caso habría que darle las gracias a Oihana Agirre, que es quien hizo todo el trabajo duro (yo sólo estuve echándole un cable sonrisa)

Para aquellos que estén interesados, la versión multi-idioma no está en la web oficial de OCS (no han integrado el parche que les enviamos), pero se puede descargar de:

    http://www.eteo.mondragon.edu/descargas/ocs/

Es muy importante leerse el fichero docs/README.MULTIPLE-LANGUAGES para saber como funciona todo el tinglado de las traducciones y múltiples idiomas simultáneos.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Web MoodleMoot 2006 disponible

de Martín Langhoff -
Hey Iñaki, estás viniendo al Moot'06?

Cool.