alguien me ayuda por favor

alguien me ayuda por favor

de Pretel Pretel Manuel -
Número de respuestas: 11
deseo configurar el audio o video del moodle pero no si esto es posible, o es que no se puede hacer esto en el moodle agradesco su ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pretel Pretel Manuel

Re: alguien me ayuda por favor

de Sergio Alfaro -
Mira Los videos de MADTIC de la Universidad de Chile, si es eso lo que quieres lograr yo te puedo ayudar.
En respuesta a Sergio Alfaro

Re: alguien me ayuda por favor

de Armando Pacher -
Excelente material Sergio, ¿cuáles son los pasos para insertarlo en Moodle?

Un cordial saludo

Armando
En respuesta a Armando Pacher

Re: alguien me ayuda por favor

de Sergio Alfaro -

Es largo de explicar y hay muchas alternativas primero tienes que preparar los videos para streaming,. Eso implica decidir la velocidad en que se realizara la bajada de ellos para que no se vean saltados o por parte. Después hay que decidir en que cliente de video se verán  si Windows Media, o Real Video (por ejemplo).

 

Para eso hay que Editar una Página Web (Crear un Recurso) e insertar el código dependiendo el caso.

 

Mi Messenger es sergio@alfaro.cl y mi skype es se440034.

 

El código y demás detalles te los envío y/o digo  directo,  solo contáctate.

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: alguien me ayuda por favor

de Armando Pacher -
Hola Sergio

Te agradezco mucho por tus indicaciones para publicar videos extensos sin necesitar un servidor con RealServer o similar. Trabajé con Adobe Premiere para transformar los videos y permitir el streaming, con lo que generé archivos wmv. El resultado fue excelente.

Muchas gracias!  sonrisa

Armando
En respuesta a Armando Pacher

Re: alguien me ayuda por favor

de Jorge Saavedra -
Hola armando.

Mira me gustaria saber si me puedes indicar como publicar videos, ya que sergio te dio una explicadita, a mi gustaria saber como hacerlo. Ya que no he podido contactarme con sergio. Por fa me podrias ayudar.

Te dejo mi email por si tienes algun material jorge_saagut@hotmail.com
bueno esperare tu respuesta y te estare muy agradecido por tu ayuda.

Saludos!! sonrisa

Jorge
En respuesta a Sergio Alfaro

Re: alguien me ayuda por favor

de Susana Berdonces -
Estimado Sergio:
Estoy visitando su página MADTIC y me quedo maravillada viendo la cantidad de recursos que han sido capaces de integrar en la plataforma moodle. Le voy a pedir un favor, sin es tan amables de ayudarme. Me gustaría utilizar la plataforma Moodle para hacer emitir una charla de manera que yo hablo, a la vez que voy mostrando a mis alumnos unas diapositivas en PowerPoint y quiero que mis alumnos tengan la posibilidad de enviarme preguntas (haciendo uso del chat) para que yo pueda resolver sus dudas. Como ve se trata de una especie de videoconferencia a través de Moodle pero en un único sentido. No es necesario que yo vea a mis alumnos, basta con que mis alumnos me vean a mi). He pensado en implementar esta opción haciendo uso de Skype, pero está la limitación del número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente. ¿Cuál es su consejo?. ¿Como puedo emitir vídeo en directo a través de moodle y para 20 usuarios simultáneamente?. ¿Son Skype o VLR buenas opciones?. En caso afirmativo, ¿Cómo se integra este tipo de software en Moodle?.
Le agradezco mucho su atención.
Reciba un cordial saludo. Susana.
En respuesta a Susana Berdonces

Re: alguien me ayuda por favor

de Sergio Alfaro -

No hay problema Susana ,,,, te ayudaré ...te envié un correo directo míralo...

Atte,

Sergio

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: alguien me ayuda por favor

de FRANCISCO ABARCA HERNANDEZ -
Hola, este mensaje lo escribo a hilo de uno escrito por usted hace
casi un año. Me interesa mucho conocer si se puede realizar lo que nuestra amiga Susana proponía. Que nuestros alumnos puedan visualizar una videoconferencia a través de moodle. Sería unidireccional para unas 20 ó 25 personas. ¿Qué herramienta sería la aconsejable? he empezado a investigar icecast pero no estoy seguro si voy en la buena dirección. Cualquier información se la agradecería.

De antemano, muchas gracias.

En respuesta a Pretel Pretel Manuel

Re: alguien me ayuda por favor

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Moodlers:

Los videos más comunes que son aceptados para moodle son .mpg;.bmp;.swf;.tif;.wav;.avi;.gif;.wmv;.png;.mov;.mp3;.jpg.

Pueden revisar en los filtros activados en administración de sitio:

Tu Sitio Moodle ► Administración ► Módulos ► Filtros ► Ajustes de filtros

Seleccionar para habilitar: Plugins Multimedia.

Creo pueda ser la causa de que no se vean los videos.

Digan cómo les fue.

Saludos.

José de Jesús.