Actualizar php.ini

Actualizar php.ini

de Pascual Gregori -
Número de respuestas: 6

Hola a todos

Después de cambiar en php.ini los valores de post_max_file, upload_max_filesize compruebo que estos no han cambiado en ninguno de los tres sitios web que tengo en prueba. Es decir, escribo, un infp.php y me tira los valores con los que empecé. No parece un problema de Moodle sino de Apache ya que los tres subdominios muestran la misma información sobre PHP. Si alguien puede redirigirme a algún otro foro se lo agradecería. La versión de Moodle que he instalado es la 4.0.3

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pascual Gregori

Re: Actualizar php.ini

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Fíjate en que hay más de un fichero php.ini en tu sistema. Al menos dos. Por ejemplo, en uno de mis servidores, el siguiente comando:
sudo find /etc -name php.ini
Me da el siguiente resultado:
/etc/php/7.4/cli/php.ini
/etc/php/7.4/fpm/php.ini

En mi caso, el fichero que tengo que editar es el segundo.  Mi sistema es un Debian 11. Además, después de hacer cualquier cambio, tienes que recargar la nueva configuración. Por ejemplo:
sudo systemctl reload php7.4-fpm.service

Esto puede variar de sistema a sistema. Veo que tu usas apache como servidor web y puede que tengas que reiniciarlo después de hacer algún cambio en la configuración de php.
Y no te olvides de hacer una copia de seguridad del fichero php.ini antes de editarlo o puedes tener problemas.
Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Actualizar php.ini

de Pascual Gregori -
Hola. Gracias por tu interés. La instalación está hecha en una instancia de AWS en fase de pruebas. Tengo 3 subdominios sobre Ubuntu 20.04 Server. Estoy de acuerdo contigo. Debe de haber varios php.ini. Parece que tu entorno es un servidor Nginx. Usé el comando locate php.ini y me devolvió el siguiente resultado:
/etc/php/7.4/apache2/.php.ini.swp
/etc/php/7.4/apache2/php.ini
/etc/php/7.4/cli/php.ini
/usr/lib/php/7.4/php.ini-development
/usr/lib/php/7.4/php.ini-production
/usr/lib/php/7.4/php.ini-production.cli
Parece que hay varios php.ini. En el segundo y tercero he hecho los mismos cambios y después de reiniciar, phpinfo me devuelve lo mismo; los cambios no se actualizan. Voy a dejar parte del phpinfo por si se me hubiera pasado algo, pero a estas horas no se me ocurre mucho más. Estoy tomando Té Matcha que dicen que estimulan los procesos cognitivos. Bromas aparte, quedan pocos días para que empiecen las clases y, aunque no es drama, no llego.

Server APIApache 2.0 Handler
Virtual Directory Supportdisabled
Configuration File (php.ini) Path/etc/php/7.4/apache2
Loaded Configuration File/etc/php/7.4/apache2/php.ini
Scan this dir for additional .ini files/etc/php/7.4/apache2/conf.d
Additional .ini files parsed/etc/php/7.4/apache2/conf.d/10-mysqlnd.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/10-opcache.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/10-pdo.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/15-xml.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-bcmath.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-calendar.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-ctype.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-curl.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-dom.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-exif.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-ffi.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-fileinfo.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-ftp.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-gd.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-gettext.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-gmp.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-iconv.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-imagick.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-intl.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-json.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-mbstring.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-mysqli.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-pdo_mysql.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-phar.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-posix.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-readline.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-shmop.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-simplexml.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-soap.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-sockets.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-sysvmsg.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-sysvsem.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-sysvshm.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-tidy.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-tokenizer.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-xmlreader.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-xmlrpc.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-xmlwriter.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-xsl.ini, /etc/php/7.4/apache2/conf.d/20-zip.ini

En respuesta a Pascual Gregori

Re: Actualizar php.ini

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Intentemos algo más. Cuando dices reiniciar supongo que te refieres al servidor apache2 y no a la máquina. Es posible que tengas que reiniciar también el proceso php-fpm, pero no sé su nombre exacto en Ubuntu 20.04. Si ejecutas lo siguiente:

systemctl list-units --all --type=service --no-pager | grep fpm

Tendremos el nombre del proceso de systemd implicado. En mi caso, devuelve lo siguiente:

php7.4-fpm.service loaded active running The PHP 7.4 FastCGI Process Manager

Con esta información, yo tendría que ejecutar:

sudo service php7.4-fpm reload

Para que se cargue la nueva configuración. En tu caso puede variar ligeramente. ¿Qué obtienes en tu caso?
Otra cosa. Supongo que sabrás que en el fichero php.ini, el símbolo para comentar una línea es el ; (punto y coma) . Por ejemplo, la línea puede verse como lo siguiente:

;unserialize_max_depth = 4096

Si tienes un punto y coma como primer carácter, eso significa que la línea está comentada y por lo tanto da igual el valor que pongas. Asegúrate que en las líneas que editas no exista ese carácter y si existe, bórralo, por ejemplo:

upload_max_filesize = 100M

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Actualizar php.ini

de Pascual Gregori -
Hola,
No tengo instalado php7.4-fpm, por lo que
systemctl list-units --all --type=service --no-pager | grep fpm
no me producía ningún resultado. Lo he instalado y ese servicio ya está activo, pero sigo sin poder actualizar los valores como upload_max_filesize, que aparecen cambiados en el el php.ini, pero al hacer un phpinfo sigue con otros valores.
He descomentado la líneas para que se lean al reiniciar apache, pero nada. Ni siquiera salen errores, pero no actualiza.
Veré si con archivos .htaccess se puede hacer algo aunque no soy muy optimista.
Gracias
En respuesta a Pascual Gregori

Re: Actualizar php.ini

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No se me ocurren más soluciones. El caso es que en tu segunda intervención se puede ver que, en la salida del phpinfo, se ve claramente que el fichero de configuración es
/etc/php/7.4/apache2/php.ini
así que cualquier cambio en ese fichero debería reflejarse en la salida.
Si llegas a alguna solución, te pediría que la compartieras por aquí. Ya me pica la curiosidad.
Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Actualizar php.ini

de Pascual Gregori -
Gracias. También me voy quedando sin ideas. Es cierto que el fichero de configuración está claro donde está pero no lo lee. He investigado un poco por la red y parece que se puede especificar para cada subdominio un php.ini diferente. He realizado una prueba con un Ubuntu server 20.04 virtualizado con la página web por defecto y al modificar el php.ini me lo ha cambiado sin problemas, así que, no sé qué puede haber mal. Si encuentro algo lo comunicaré por aquí.
Un saludo y gracias