Problemas de H5p

Problemas de H5p

by Carlos Eduardo López Dávila -
Number of replies: 5

Cordial saludo. Necesito ayuda para un problema que no he podido solucionar por más intentos realizados. Estoy usando la última versión de Moodle (Moodle 4.0.2+ Build: 20220818).

El asunto es que instalé el módulo de H5P sin ningún inconveniente y al añadir actividades o recursos se despliega el Contenido Interactivo de H5P,  y también se muestran todos los tipos de contenido en los que aparece la opción de Obtener. El problema está al darle clic en Instalar pues no instala nada y al instante se cierra la ventana y se desaparecen los contenidos H5P. Para volverlos a ver hay que refrescar la página, pero aunque se hagan más intentos de instalación con otros contenidos ninguno funciona. 

No sé si el problema está en la configuración de Moodle, aunque he revisado todo lo que podía revisar sobre H5P y todo parece correcto, o si el problema es de mi servidor (soy el administrador de un plan VPS) aunque no encuentro ninguna limitación.

Agradezco su amable atención y colaboración.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Carlos Eduardo López Dávila

Re: Problemas de H5p

by Rafael Sienra -

Hola Carlos. Tengo el mismo problema. Pudiste solucioonarlo?. Te agradesco algún comentario. Saludos. Uruguay.

In reply to Rafael Sienra

Re: Problemas de H5p

by Paula Román Ferrer -
Hola Rafael y Carlos. Estoy teniendo exactamente el mismo problema que Carlos expone. ¿Consiguieron solucionarlo?
Creo que no es ninguna de las causas que Leandro expone mas abajo.

Saludos.
Paula
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Carlos Eduardo López Dávila

Re: Problemas de H5p

by Leandro Ramirez -
El problema que estás experimentando con el módulo de H5P en Moodle puede ser causado por varias razones.

Una posible causa es un problema de configuración en tu servidor. Asegúrate de que tu servidor cumpla con los requisitos mínimos necesarios para ejecutar H5P y Moodle. Estos incluyen cosas como PHP, MySQL y algunas extensiones PHP específicas.

Otra posible causa es un problema con la configuración de tu Moodle. Asegúrate de seguir las instrucciones de instalación y configuración del módulo de H5P. Además, asegúrate de que el módulo de H5P esté habilitado en tu Moodle, que las rutas de archivo estén configuradas correctamente y que el usuario que está intentando instalar el contenido tenga los permisos necesarios.

También, es recomendable que revises la configuración de seguridad de tu servidor, especialmente si está protegido por un firewall. Asegúrate de que estén abiertos los puertos necesarios para que el módulo de H5P funcione correctamente.

Si el problema persiste, te sugiero revisar los registros de errores en el servidor, especialmente en el archivo de registro de PHP y en el archivo de registro de Apache, para obtener información adicional sobre el problema. Asimismo, puedes buscar en foros y comunidades en línea especializadas en Moodle y H5P para obtener ayuda adicional y ver si alguien más ha experimentado un problema similar.

Saludos
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Leandro Ramirez

Re: Problemas de H5p

by Carlos Javier Marin -
Lo Solucioné. 
En mi caso, que tengo un vps almalinux me ocurrió lo mismo que ustedes describen, después de voltear el servidor como una media unas tres veces, se me ocurrió bajar la versión del lenguaje PHP que estaba usando (desinstalé todo el php sin dejar rastros de la versión 8.2 que era la que tenía con mi moodle 4.1.2), luego instalé de nuevo el php7.4 con todos los paquetes necesarios para que moodle corra. De ésta manera solucioné y creo que el problema es de h5p que no soporta php8.2.

Espero les sirva mi experiencia.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Carlos Eduardo López Dávila

Re: Problemas de H5p

by Victor Tovar -
En mi caso, y por el momento, he podido resolverlo al instalar el software de escritorio de LUMI. El editor de las actividadeses identico al que se debe de mostrar en Moodle. Una vez configurada la actividad en Lumi, es posible subirla a Moodle y seguirla editando y configurando. La he utilizado al momento con las actividades de la imagen y no he tenido problemas.
Espero sirva de ayuda. 
Saludos.

Attachment Captura de pantalla 2023-05-22 122219.png
Average of ratings: Útil (1)