Problema con enlaces por defecto

Problema con enlaces por defecto

de Formación Afaga -
Número de respuestas: 4

Buenos días, en mi Moodle (3.11.5) resulta que cuando las palabras en el texto de las lecciones o de la pantalla principal coincide con el título de una lección, por defecto me enlaza esas palabras y no lo puedo desenlazar; pongo ejemplo, más adelante tengo una lección que se llama “Las demencias” y en el texto introductorio de la sección “General” ya me lo enlaza. ¿Sabéis como se puede resolver?:



Mil gracias, un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Formación Afaga

Re: Problema con enlaces por defecto

de Carlos Massoglia -
Buenas tardes,

este comportamiento lo genera el filtro "Enlace automático a nombres de actividad". Para desactivarlo de forma global debes ingresar con la cuenta de administrador a la plataforma y acceder a

Administración del sitio --> Extensiones --> Filtros --> Gestionar filtros

Allí deberás buscar el filtro que se llama "Enlace automático a nombres de actividad" y cambiar la casilla que tiene como titulo ¿Activo? a la opción "Deshabilitar"

Saludos!
En respuesta a Formación Afaga

Re: Problema con enlaces por defecto

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Si, por alguna razón, no quieres deshabilitarlos en toda la plataforma, puedes recurrir a "editar" (con el editor de texto) dicho texto y eliminar los enlaces automáticos solo en ese texto.

Con el editor TinyMCE, por ejemplo (que es el que utilizo), seleccionas el texto con enlace y pulsas el botón "Evitar vínculos automáticos". Esto añadirá el código: <!--
<span class="nolink">Texto del enlace</span>
-->lo cual evitará la creación de dicho enlace.
Este código html también se puede insertar a mano desde la utilidad de edición en texto plano de los editores: Símbolo '<>'

Imagino que ATO trae un botón similar en su editor.
 
nolink
 
Saludos.
JP