Ventana emergente Undefined

Ventana emergente Undefined

de Javier García Sánchez -
Número de respuestas: 7

Hola a todos y todas:

Algunos profesores me han comentado que les aparece una ventana emergente vacía con el título "Undefined" que no les deja trabajar. Han limpiado las cookies del historial y probado con varios navegadores con el mismo resultado siempre. Sin embargo yo he probado con sus usuarios, tanto en mi equipo del trabajo, como en el de casa y obtengo dicha venta por más pruebas que hago.

Ya van dos  monitores que me cuentan lo mismo. A uno le ocurría al responder un mensaje del foro y al otro al acceder a uno de sus cursos.

Tengo un Moodle 3.10.10 con PHP 7.4.29.

No sé si tendrá algo que ver, pero tengo el Moodle en un Hosting y hasta hace poco tenía la versión 3.10.4 y desde hace unas semanas me la actualizaron a la 3.10.10. No tengo muy claro si en la actualización también han actualizado la versión de PHP.

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema?

Muchas gracias de antemano a todo el mundo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier García Sánchez

Re: Ventana emergente Undefined

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Javier.

Ni idea de por dónde puede venir el problema. Pero, por ir descartando cosas...

1 - Pide a tus usuarios que actualicen los navegadores desde los que se conectan a tu Moodle.
2 - Puedes comprobar la versión de PHP actual mediante el menú de Administrador. "Administración del sitio \ Servidor \ Información PHP"
3 - Intenta borrar TODAS las cachés de tu nuevo Moodle. "Administración del sitio \ Desarrollo \ Purgar cachés"

Ya nos cuentas...
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Ventana emergente Undefined

de Javier García Sánchez -
Hola Juan Pablo:

Muchas gracias por tu respuesta.

Ayer le creé un usuario nuevo a este docente y en principio parecía que se había solucionado el problema, pero hoy mismo me acaba de decir que ya le ha vuelto a salir la ventana emergente y no le deja hacer nada. Ha durado 24 horas aproximadamente.

Según me cuenta, ha probado a limpiar el historial del navegador, a cambiar de navegador, a reiniciar el ordenador y dice que todo sigue igual.
La versión que me aparece de PHP es 7.4.29
Acabo de pugar las cachés tal y como me has comentado y le he pedido al usuario que vuelva a probar. En cuanto tenga respuesta, os cuento

P.D. No sé si se entendió bien en mi primer mensaje ya que al releerlo he visto que puede que no se entendiera bien. Cuando yo entro con sus usuarios, NO me aparece esa ventana emergente, pero ya han sido dos docentes los que se han quejado de la misma. Ambos me dicen que han probado con varios navegadores y que han limpiado el historial.
En respuesta a Javier García Sánchez

Re: Ventana emergente Undefined

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Javier.

En este hilo de los foros en inglés se habla de algo parecido. La ventana emergente de la que hablas, ¿es la misma que se ve en las capturas de pantalla de ese hilo?

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Ventana emergente Undefined

de Javier García Sánchez -
Hola Juan Antonio:

Gracias por tu respuesta, pero aunque el mensaje que me sale sí es muy parecido, creo que no es el mismo caso. Te cuento:
En primer lugar, como puedes ver, en mi caso sí aparecen todos los iconos de la plataforma

Ventana emergente undefined

En segundo lugar, en mi servidor sí funciona el https y en el archivo config.php tengo la variable así:


Por ello, creo que el problema debe ser otro.
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Ventana emergente Undefined

de Javier García Sánchez -
Hola de nuevo Juan Pablo:

Me acaba de contestar el monitor diciendo que todo sigue igual después de hacer el borrado de las cachés.
Me ha dado un dato interesante, que no sé si puede ser una pista. Está utilizando MAC (yo utilizo Windows). Va a probar en un Windows. Espero a que me diga algo.

Un saludo
En respuesta a Javier García Sánchez

Re: Ventana emergente Undefined

de Javier García Sánchez -
Finalmente parece que se ha solucionado el problema con la ayuda del soporte técnico del hosting. Finalmente no era un problema del Moodle propiamente dicho, sino de la configuración del servidor. Tras comprobar la IP desde la que se conectaba el usuario el cual tenía el problema, se detecto en los logs del servidor que había una regla del firewall de aplicaciones (ModSecurity) que por algún motivo bloqueaba el acceso de esta IP. Se puso una excepción a dicha regla y parece que todo ha quedado solucionado.