Estudiantes burlan la navegación secuencial de Cuestionarios

Estudiantes burlan la navegación secuencial de Cuestionarios

de Francisco Javier Camacho Calderon -
Número de respuestas: 2

Buenos días a todos los miembros de la Comunidad.

Mi consulta va en relación a que pesar de configurar que la navegación por un cuestionario sea secuencial, un estudiante puede crear varias ventanas y navegar simultáneamente o libremente entre las preguntas de un cuestionario.

Hay alguna manera de que se controle la hora en la que se envían las respuestas de cada pregunta de manera que se evite burlar esta configuración?

Es decir la respuesta de la pregunta 2 no podría guardarse después de la respuesta de la pregunta 3.

Incluso establecer una ventana de tiempo en la cual no sea posible guardar la respuesta a la siguiente pregunta, digamos dentro de los siguientes 30 segundos, de otro modo se podría burlar la configuración y guardar las respuestas en forma secuencial pero con diferencia de 1 segundo o de milésimas de segundo.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Francisco Javier Camacho Calderon

Re: Estudiantes burlan la navegación secuencial de Cuestionarios

de LUIS PEDRO MARTIN GARCIA -
Hola, buenas tardes:

Yo utilizaría el "Safe Exam Browser". Debes configurarlo cuando creas el cuestionario.
Ahora bien, yo nunca lo he utilizado con los alumnos, ya que hice una prueba conmigo mismo como alumno y me pareció que tenía cierta complejidad. Así que si lo quieres hacer así, mi consejo es que primero lo pruebes para ti y luego "entrenes" a los estudiantes en cómo funciona.

Quizá alguien más pueda indicarnos cómo proceder.

Saludos.
En respuesta a Francisco Javier Camacho Calderon

Re: Estudiantes burlan la navegación secuencial de Cuestionarios

de Carolina Blackman -
Ajusta los intentos; si el intento es único, al estar haciendo uno, no pueden abrir una nueva ventana para hacer otro, otra opción es usar el Safe Exam Browser, solo tendrías que configurarlo, de esa manera no se podrían salir de la ventana del examen sin "cancelar" el intento que están haciendo.