COPIA DE SEGURIDAD DE SITIO MOODLE

COPIA DE SEGURIDAD DE SITIO MOODLE

de Jorge de la Huerga -
Número de respuestas: 3

Hola,

He creado un sitio MOODLE en localhost. Este sitio se compone de muchos cursos.

Por primera vez, he contratado un Proveedor de Hosting y he dado de alta un dominio.

El proveedor de hosting me pide una copia de seguridad todo el sitio de Moodle para poder asociarlo a mi dominio.

Soy muy inexperto en informática: ¿alguien me puede indicar la ruta (paso a paso) para poder hacer una copia de seguridad de todo el sitio de Moodle para que lo alojen en el servidor? Por favor, indicar todo paso a paso porque soy muy inexperto en informática.

MUCHAS GRACIAS!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge de la Huerga

Re: COPIA DE SEGURIDAD DE SITIO MOODLE

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Tienes el proceso detalladamente explicado en la documentación oficial de Moodle: https://docs.moodle.org/all/es/Migraci%C3%B3n_de_Moodle

Y además de eso, si buscas en los foros de la Comunidad podrás ver que también se ha comentado muchas veces, como por ejemplo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=400785#p1616766

Recuerda que en esta Comunidad existe una herramienta para "Buscar en los foros" y así revisar si ya existen temas parecidos abiertos anteriormente (ver parte superior derecha de tu pantalla).
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: COPIA DE SEGURIDAD DE SITIO MOODLE

de Jorge de la Huerga -

Hola Jose Luis,

El problema es que en el enlace que facilitas aparece cómo hacerlo con Unix, pero yo tengo Windows y no explica cómo hacerlo con Windows. Además, tenía un servidor local (Apache) y no sé como se puede hacer una copia de seguridad con windows.

Saludos,

Jorge

En respuesta a Jorge de la Huerga

Re: COPIA DE SEGURIDAD DE SITIO MOODLE

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

La verdad es que es mucho mejor que el servidor sea Unix que Windows. Si todavía estás a tiempo de cambiar de idea, mucho mejor.
En cualquier caso, aunque no te sirvan los comandos concretos de Unix que indica la documentación, lo que es igual de válida es la explicación de lo que hay que hacer. En resumen se trata de tres elementos:

- Carpeta Moodledata (o como se llame en tu caso)
- Carpeta Moodle
- Copia de seguridad de la base de datos (MySQL o la que estuvieras utilizando)

Una vez que en el nuevo servidor esté instalado Apache y PHP (versión compatible con tu versión de Moodle), solamente tienes que copiar las dos carpetas en sus lugares adecuados según esté configurado tu servidor y asignarles los permisos (a nivel de sistema). A continuación restauras la base de datos en el nuevo servidor. Modificas las rutas del archivo "config.php" para que sean correctas en ese servidor ... y sería todo.

Saludos