Error invalidsesskey cuando intenta registrarse un usuario en Moodle 3.11

Error invalidsesskey cuando intenta registrarse un usuario en Moodle 3.11

de Gustavo Castro -
Número de respuestas: 0

Estimados usuarios y administradores,

  Tenemos un Moodle 3.11 recién actualizado, que en realidad se ha ido mejorando desde otras versiones anteriores (desde un 2.4, pasando por un 2.7, luego un 3.0, luego un 3.4, un 3.6 y por último el 3.11), y que nos está dando un error cuando se intenta registrar un usuario. 

  Los usuarios se registran a través del formulario de signup standard (/login/signup.php), pero una vez que se llenan los datos y se presiona el botón "Crear cuenta", aparece este error (con el debugging activo, obviamente):

Error de Moodle (invalidsesskey)

  He revisado el enlace sugerido (https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/invalidsesskey) y la documentación del Moodle buscando una respuesta, y he seguido las recomendaciones que hicieron, pero no logro salir de este error. Intenté modificar la configuración de sessioncookiepath (que contiene solo "/") creando un directorio específico para ello con permisos apropiados, pero no me toma el cambio una vez que los aplico (vuelve de nuevo a poner "/" como ruta), así que no sé si esa parte está funcionando correctamente.

  En mi desesperación, instalé y configuré un Redis (esperando que esto cambiase algo), verifiqué que quedó bien el acceso desde Moodle usando "redis-cli monitor", y a pesar de esto el error persiste.

  Me estoy quedando sin opciones, así que estoy a punto de probar hacer cambios en el código fuente de signup para ver si puedo evadir el problema quitando las referencias al chequeo de sesskey en la función _process_submission del archivo lib/formslib.php, que por ahora es lo único que no probé, aunque no quisiera agregar otro potencial problema a futuro haciendo este cambio.

  Si alguien tiene alguna otra idea que pueda probar, le quedaré eternamente agradecido.

  Desde ya, gracias por su atención.

Promedio de valoraciones: -