APRENDO: PÁGINA WEB PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.

APRENDO: PÁGINA WEB PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.

by Jorge de la Huerga -
Number of replies: 0

Buenos días,

Estoy intentando poner en marcha un proyecto, sin ánimo de lucro, que consiste en la creación de una página web abierta y gratuita (sin ningún tipo de publicidad, clientes o patrocinio)

Para ello, es necesaria la colaboración de desarrolladores de MOODLE que quieran participar, de forma voluntaria y altruista, en la creación de una página web que facilite el aprendizaje a estudiantes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de riesgo social.

Si estás interesado, puedes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: aprendo.aportaciones@gmail.com. 

La función de los desarrolladores será dar ideas sobre:

1) Establecer sistemas de búsqueda de recursos educativos de Primaria y E.S.O. en la RED.

2) Mejora del diseño y las prestaciones de la página web. 

3) Acercamiento de la plataforma a la comunidad educativa de profesores y estudiantes.


EXPLICACIÓN DEL PROYECTO.

En toda España hay múltiples Asociaciones cuyo objetivo es fomentar el estudio entre los jóvenes y, en especial, aquellos que pertenecen a familias de emigrantes, familias mono-parentales y, en general, aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En muchos casos, los padres carecen de conocimientos o de tiempo para  ayudar a sus hijos. En otras ocasiones, las familias no pueden hacer frente al esfuerzo económico que supone el pago de unas clases de refuerzo. También se dan las circunstancias de jóvenes con dificultades para el aprendizaje u otro tipo de discapacidades.

Actualmente, en internet están disponibles una gran cantidad de vídeos y materiales educativos. Sin embargo, buena parte de ellos no se corresponden con una enseñanza de calidad. Asimismo, los materiales no figuran clasificados según el curso (de primaria o E.S.O). al que corresponden, por lo que los estudiantes pierden mucho tiempo hasta que encuentran lo que están buscando.

El objetivo de la plataforma “APRENDO” es crear una página web gratuita y abierta a partir de recursos educativos de calidad disponibles en internet. De esta forma, cualquier estudiante puede acceder a estos materiales de forma rápida, al estar clasificados por curso, asignatura y tema.  


Si eres ESTUDIANTE O PROFESOR de Primaria o E.S.O. (de centros públicos, concertados o privados) puedes colaborar de dos formas: 

1º) Encontrando recursos educativos de calidad en Internet (vídeos, archivos de texto, etc).

Por ejemplo, si has visto en internet un vídeo sobre cualquier tema de la asignatura que impartes clase y crees que se explica de una forma clara y didáctica, puedes enviarnos un correo electrónico a  aprendo.aportaciones@gmail.com  en el que figure:

- La URL o dirección (de internet) en la que se encuentra dicho recurso .

- El curso, la asignatura  y el tema al que corresponde. Por ejemplo,  se trata de un vídeo de matemáticas de 2º de E.S.O. y el tema es: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES.

 

También puedes subir vídeos propios u otro tipo de material didáctico a youtube y enviarnos la URL.

 

Los recursos que se hayan propuesto serán evaluados por profesores que deseen participar voluntariamente  (según se indica en  el siguiente punto).  En el caso de que la valoración supere el mínimo exigido, el recurso será  publicado en la página web, con el nombre de la persona que lo ha aportado. Además, todo el material estará  clasificado según el curso de PRIMARIA  o E.S.O. al que corresponden, para facilitar la búsqueda a los estudiantes.

 

Es importante destacar que la página web es  gratuita y está abierta a todos los estudiantes. Además, no se mostrará ningún tipo de publicidad.

 

 

2º) VALORACIÓN de los recursos aportados.

Si eres profesor de Primaria o E.S.O. también puedes colaborar en la evaluación de los recursos aportados. Esto resulta de gran importancia, ya que es la forma de asegurarnos que en la página web sólo se publiquen contenidos de calidad.

Para formar parte del equipo de valoración, solo tienes que enviarnos tu nombre y apellidos, la asignatura y el curso en el que impartes clase y tu dirección de correo electrónico corporativa (con la extensión del Colegio o Instituto en el que impartes clases), a aprendo.aportaciones@gmail.com . Tus datos serán tratados de forma totalmente confidencial y con la única finalidad de valorar los recursos didácticos que han propuesto profesores o estudiantes.

Recibirás un correo electrónico con las indicaciones para entrar en la página web y cumplimentar la encuesta de valoración. El procedimiento es muy sencillo: sólo tendrás que entrar en la página, visualizar el contenido de los recursos que corresponden a tu asignatura y contestar a cuatro preguntas que evalúan la calidad del material aportado.

La valoración es totalmente anónima: tu nombre no figurará en ninguna base de datos.

 

Únete a esta comunidad educativa y ayúdanos a crear una página web con recursos educativos de calidad de Primaria y E.S.O., abierta a todos los estudiantes que lo necesiten.

 

Si te surge alguna duda sobre lo comentado,  puedes preguntarnos en el propio canal de youtube o envíanos un correo a:  aprendo.aportaciones@gmail.com

 

Muchas gracias por tu ayuda!

 





Average of ratings: -