Instalación Moodle 3.11.5 en un Servidor Centos 7

Instalación Moodle 3.11.5 en un Servidor Centos 7

de ricaurte mackay -
Número de respuestas: 3

Espero pueda servir a quienes inician los proyectos con moodle

Esta es una instalación en Centos 7


Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a ricaurte mackay

Re: Instalación Moodle 3.11.5 en un Servidor Centos 7

de Jesus Sosa Q -
Buenos días

Yo estoy haciendo una instalación en centos 7 con un cloud server. He configurado todo, pero al pasar hacer la instalación vía navegador web me arroja el siguiente error.

Advertencia : is_readable(): open_basedir restricción en vigor. El archivo (/db/renamedclasses.php) no está dentro de las rutas permitidas: (/home/iugt/storagedir:/home/iugt/public_html:/tmp:/home/iugt/tmpsite:/opt/php7-4 /lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) en /home/iugt/public_html/moodle/lib/classes/component.php en la línea 1210

También he visto que a otros usuarios les sucede lo mismo. No logro encontrar documentación al respecto..

Si puediera ayudar a la comunidad todos lo agradeceríamos.

Atte
Jesus
En respuesta a Jesus Sosa Q

Re: Instalación Moodle 3.11.5 en un Servidor Centos 7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Has buscado en los foros si alguien más había comentado un problema parecido?
Yo acabo de hacer una búsqueda rápida y he encontrado varias referencias, como por ejemplo la contestación del compañero Juan Pablo Miranda, en este mensaje: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=427138

Te sugiero compruebes si es aplicable a tu caso.
Saludos
En respuesta a Jesus Sosa Q

Re: Instalación Moodle 3.11.5 en un Servidor Centos 7

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jesús,

open_basedir es una directiva de PHP con la que puedes limitar el acceso del ejecutable /usr/bin/php a determinados directorios de tu sistema. En tu caso, esa directiva está activada y por eso te da ese error.

Dicha directiva se puede activar en el fichero de configuración de PHP (normalmente php.ini) y también en el fichero de configuración de tu servidor web, ya sea nginx o apache, así que lo primero es averiguar dónde se ha establecido.

Supongo que estás intentando la instalación con la última versión de moodle. ¿Tienes acceso por ssh a la consola de esa instalación de centos?