Restaurar acceso administrador

Restaurar acceso administrador

de Iván de Paula -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, en el día de estoy estuve tratando de agregar la extensión externa para la Actividad "Registro de Asistencia" que se llama block_attendance_moodle39_2018052100, luego de seguir los pasos me ha aparecido la siguiente pantalla:


Me gustaría posponer este proceso y volver a acceder normalmente al aula virtual, ¿Me podrían explicar cómo se hace?

Un saludo cordial....

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iván de Paula

Re: Restaurar acceso administrador

de Carlos Massoglia -
Hola Iván,

lo que sucede es que que no has finalizado la instalación del complemento que intentaste agregar a Moodle. Una vez subes el complemento Moodle te muestra si tu instalación cumple con todas las comprobaciones necesarias, abajo debería aparecer un botón para continuar. En la siguiente pantalla te mostrará las extensiones pendientes de instalación y actualización y un botón que dice "Actualizar la base de datos" y finalmente se ejecutará el proceso de instalación de la extensión que querías instalar. Con ello dejará de aparecer en cada momento a los usuarios con rol de administrador la pantalla que adjuntas en tu mensaje.

Si no quieres completar la instalación entonces lo que debes hacer es acceder al servidor donde está instalado Moodle, buscar el directorio moodle/mod/ y eliminar el directorio llamado "attendance" de forma manual. Con esto Moodle dejará de indicarte que hay un complemento que no ha sido instalado.

Saludos.
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Restaurar acceso administrador

de Iván de Paula -

Estimado Carlos, al final de la pantalla solamente aparece la opción "Recargar" que retorna al mismo escenario, nunca he realizado accesos al servidor.  Un saludo...

En respuesta a Iván de Paula

Re: Restaurar acceso administrador

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Lo que ahí te muestra es que es necesario instalar/activar esas dos extensiones en PHP: intl y fileinfo para que esa versión de Moodle funcione correctamente.

Se instalan como cualquier otra extensión de PHP y después reiniciar el servidor web (Apache o el que sea). Tienes más información en la documentación oficial de Moodle, por ejemplo, aquí: https://docs.moodle.org/all/es/admin/environment/php_extension/intl

Saludos