Plugin para cuestionarios

Re: Plugin para cuestionarios

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Número de respuestas: 2
Me parece muy interesante el plugin. Si no me equivoco, ese tipo de plugins lo tiene que instalar el administrador de Moodle que use tu centro. Normalmente, cuando un desarrollador hace un plug. Pregunta a quien te ha proporcionado esa imagen, a ver si el administrador de su Moodle le puede indicar qué plugin es. Yo lo he buscado en el directorio de plugins y no lo encuentro, haría falta el nombre... Si no está publicado, sería muy interesante que lo compartieran con la comunidad Moodle.

Como veo que usas los cuestionarios de Moodle, te comento que a finales de diciembre han aprobado (por fin) un plugin que he desarrollado para generar el XML que hay que importar a Moodle y así hacer MUCHAS preguntas de diferentes tipos de manera sencilla y rápida. Este plugin no es necesario que lo insale el administrador de Moodle, pues está desarrollada en Excel y funciona bien con Windows (con Mac no funciona todo). También puedes exportar las preguntas a Word, para hacer exámenes escritos.

El enlace al plugin es https://moodle.org/plugins/stats.php?id=2831, donde puedes encontrar toda la información y un canal de YouTube en el que se explica cómo funciona y todas las cosas que se pueden hacer con él.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
En respuesta a Milagros Huerta Gómez de Merodio

Re: Plugin para cuestionarios

de Carlos Arevalo -
Hola Milagros, saludos desde Perú, excelente lo que me cuentas. Pero una pena que no funcione con Mac, porque yo uso Mac, y crees que en un corto tiempo ese punto se va a solucionar?... piensas que aún así lo puedo usar...?... gracias
En respuesta a Carlos Arevalo

Re: Plugin para cuestionarios

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Estimado Carlos, para la última actualización de Mac "creo" que no funciona, no lo he comprobado porque no tengo Mac, pero para versiones anteriores, hay algunas cosas que no funcionan y otras que sí. Esto es por culpa de que Mac no lee bien los códigos VBA.

Para la opción de Mac, crear los códigos XML sí los crea, pero en lugar de preparar el archivo, se "copian" los códigos al portapapeles y lo único que tienes que hacer es pegarlos en un archivo de texto plano, formato XML, que se adjunta con el "paquete" del programa. En el siguiente vídeo te dice cómo hacerlo.´

Si quieres que hagamos una prueba "en vivo", me lo dices y buscamos un día y una hora que nos venga bien a ambos.
 
Un saludo