filtrar correos en consulta Sql de Local_mail.

filtrar correos en consulta Sql de Local_mail.

de julio lorente camarero -
Número de respuestas: 3

Buenos días. 

Quería ver si me podíais ayudar con lo siguiente:

Uso Moodle 3.11 3+ y estoy intentando crear algunos informes a través de "Informes Configurables" con consultas sql. Uno de los que quiero implementar es para poder ver todos los correos que se envían a través de "Local_Mail"

He hecho la consulta sql básica para ver todos los correos: SELECT * FROM prefix_local_mail_messages. Así me salen todos los correos pero los muestra con el siguiente forma (adjunto captura).

Quería que se mostrasen con el nombre del alumno, el nombre del curso y, si se puede, el nombre del receptor del correo, la fecha del envío y el cuerpo del correo.

También me gustaría hacer lo mismo con los mensajes de la plataforma.

Me podéis echar una mano. Muchas gracias y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a julio lorente camarero

Re: filtrar correos en consulta Sql de Local_mail.

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola

En esta consulta tienes el courseid, de donde, mediante un left, puedes extraer cualquier información del curso
En time tienes la fecha, en timestamp, debes pasarla a human readable al estilo SELECT id,name,FROM_UNIXTIME(registration_date) FROM `tbl_registration`;
Subject y Contant, los campos que necesitas

Deberías relacionar el id con la tabla local_mail_message_users y el campo messageid, de donde podrás saber userid y fechas de leído y borrado del mensaje

Saludos!!
En respuesta a Franco Pantoja

Re: filtrar correos en consulta Sql de Local_mail.

de julio lorente camarero -
Gracias por tu respuesta Franco.
Soy novato en esto de las consultas SQL y no me he enterado mucho de lo que me has comentado.