Re-Matricular alumnos

Re-Matricular alumnos

de Richard Pardo -
Número de respuestas: 1

Hola,

Necesito poder volver a matricular alumnos a un curso, este curso cada dos años los alumnos tienen que volver a hacerlo, por eso tengo que volver a matricularlos en le curso.

Pero debo mantener los registros (notas, calificaciones) del curso anterior. Hay una opción en los cursos que si das de baja un alumno te mantiene las calificaciones, por si vuelves a matricular al alumno recupere sus datos. Y esto esta bien, pero claro al recuperar los datos ya no tiene sentido la Re-matriculación. 

He pensado en copiar el curso (Nueva versión) y matricularlos, pero no se si es la forma correcta.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Richard Pardo

Re: Re-Matricular alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Un ajuste global de configuración de la plataforma especifica si, al desmatricular y después re-matricular a una persona en un curso, se recuperan las calificaciones anteriores o no. Pero ese ajuste afecta a todos los cursos de toda la plataforma. Si activaras la opción de que no se recuperen, efectivamente se perderían los registros anteriores a la nueva re-matriculación.

Por ese motivo, mi sugerencia es que lo hagas como dices al final. De hecho es lo que hacemos en mi institución: se cierra el acceso de alumnos a cursos anteriores, pero los datos se conservan (durante un tiempo "on line", después como copia de seguridad). Para hacer nuevas ediciones de un curso, simplemente hacemos una copia "sin datos de alumnos" y así todos los que se inscriban parten de cero.

Saludos