Problema con ingreso desde la computadora

Problema con ingreso desde la computadora

de Lizzy Alexandra Matamoros Reyes -
Número de respuestas: 3

Hola, hace unos meses los usuarios han reportado que no pueden ingresar a la plataforma desde sus computadoras pese a que los datos se encuentran correctos pero si pueden ingresar desde el celular. Nosotros podemos ingresar con los datos que les brindamos desde la computadora, pero ellos tienen el inconveniente. No son todos quienes lo reportan pero han sido casos reincidentes.

Les agradeceré mucho su ayuda. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lizzy Alexandra Matamoros Reyes

Re: Problema con ingreso desde la computadora

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Tendrías que dar más detalles de cuándo (¿a cualquier hora y día, sigue ocurriendo o ya no pasa?) y a quienes ocurre (¿siempre a los mismos y son pocas personas?).
También sobre el problema exacto que sucede: ¿acceden a la página principal o no? ¿les devuelve un mensaje de error al acceder, o al poner sus datos identificativos, etc.?
¿Se conectan desde casa o desde su centro educativo? etc. etc.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con ingreso desde la computadora

de Lizzy Alexandra Matamoros Reyes -
Hola, en el horario, es en cualquier momento, nos lo reportan tanto en la mañana como en la noche. Suele suceder con los nuevos usuarios de cada 5 al menos 1 tiene el inconveniente y no es que el problema se resuelve puesto que nunca pueden acceder desde sus computadoras y dejan de intentarlo.

El enlace les funciona, el problema es cuando quieren ingresar y les indica que sus datos son incorrectos. Por lo que no pueden acceder a su perfil desde la computadora. Lo intentan desde ambos lugares casa y trabajo, ya que, les damos el seguimiento todo el día pero no pueden ingresar.

Es extraño, tal vez, sea un error de conexión o el navegador de los usuarios, ya que, nosotros hacemos pruebas con los datos y podemos ingresar sin problema, pero ellos no, y solo les falla en la computadora.
En respuesta a Lizzy Alexandra Matamoros Reyes

Re: Problema con ingreso desde la computadora

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Efectivamente, podría ser un problema con el ordenador de esos usuarios (recomienda usar navegadores actualizados como Chrome o Firefox, evitar MS Internet Explorer), o con algún problema puntual de conexión. Sin embargo, si puedes conseguir la hora exacta en que ha ocurrido alguno de esos problemas, yo te sugiero que accedeas al apartado "Administración del sitio > Informes > Registros" y ahí revises todos los apuntes correspondientes a ese día y hora.

Si hubiera mucha actividad puedes seleccionar solamente "Errores del sitio" (en vez de "Todas las actividades") para comprobar si esas personas han escrito bien su nombre de usuario o han usado mayúsculas u otro tipo de confusión entre ceros y letras "O", etc. También ahí verás si el error de conexión que indica es que la contraseña no coincide, con lo cual tendrías otro elemento para saber cuál puede ser el problema.

Saludos