Usuarios Anonimos

Usuarios Anonimos

de jose garcia -
Número de respuestas: 3

Hola todos , llevo poco tiempo con moodle y tengo la version 3.11.

Tenia una duda y llevo hora intentando ver si existe una opcion y no soy capaz de encontrarla.

Primero me gustaria que entre los miembros de un curso no se viera en nombre y apellidos, si no que solo se viera el nombre cuando accedes a ver los usuarios.

Segundo hay alguna opcion que pueda poner el admin para que entre ellos no se vean y no puedan mandarse mensajes ni tener ningun tipo de dato entre ellos.

el correro electronico si que he visto la opcion que se puede quitar.


muchas gracias por adelantado

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose garcia

Re: Usuarios Anonimos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

No termino de comprender completamente tu consulta. ¿Quieres decir que los alumnos no vean nada de los demás alumnos? ¿O también te refieres a docentes, tutores, etc.?
¿En tus cursos no tienes previsto usar Foros ni otras herramientas de tipo colaborativo? (glosarios, bases de datos, wikis, chats, etc.)
¿Son cursos de autoaprendizaje donde los estudiantes no van a tener ninguna interacción con otros?
La mensajería interna es fácil de deshabilitar, pero claro, se deshabilita para todo el mundo y en toda la plataforma: nadie podrá enviar mensajes "privados" a otros usuarios, tengan el rol que tengan en cualquier curso.
Tal vez también ayude alguna imagen para explicar con más detalle algunas de tus dudas.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Usuarios Anonimos

de jose garcia -
Exacto son cursos de pago de autoaprendizaje y me gustaria que no se viera ninguna informacion unos con otros.
son personas que trabajan en la misma empresa y estan preparando el temario para poder ascender a un puesto superior y no interesa que se sepan datos de quien se esta preparando y demas datos que da moodle ( tiempo ha estado conectado y demas datos que da.)
solo yo poder mandar mensajes a todos. tambien mensajes masivos e individualmente.
no me gusta que se vea el nombre y apellidos unos con otros. no entiendo como no me deja la opcion de ocultar esos datos y solo se vean un nombre(apodo).