Problema con los bloques del cuso y el modo activar edición

Problema con los bloques del cuso y el modo activar edición

de Gustavo García -
Número de respuestas: 2

Hola tod@s,

Tengo una instalación de Moodle con la versión Moodle 3.5.12+ (Build: 20200711) y el tema Lambda. Tengo un problema en uno de los cursos; no se si el docente ha tocado donde no debia o es un problema de otro tipo, el caso es que los bloques, dentro de este curso, que habitualmente están en la parte superior derecha, como son el de Administración del curso y el de blog, estan en la parte inferior derecha, justo encima del pie de la página. He intentado subirlos, pero se mantienen abajo, tambien lo he intentado modificando la configuración del bloque pulsando en el "engranaje" y nada. Lo mas extraño es que cuando activas la la edición, la opción de "Agregar un bloque" aparece en la parte inferior izquierda, dentro del pie de página (Adjunto imagen).

También y no se si como consecuencia de esto, hay una sección, en el modo edición que no me deja añadir una actividad, puesto que el enlace es como si estuviese dehabilitado. Sólo sucede en esta sección, en las demas secciones activas si puedo; tampoco me deja mover las diferentes actividades dentro de la sección, puesto que aparece una mano en vez de la tipica opción para subir o bajar (adjutno imagen). Gracias.

Un saludo,

Gustavo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo García

Re: Problema con los bloques del cuso y el modo activar edición

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Cuando yo me he encontrado problemas de ese tipo, suele ser por haber incluido código "extraño" en algún elemento que permita HTML, como puede ser un recurso de tipo Etiqueta, o directamente en cabeceras de secciones, bloques, etc. Cosas tan simples como "copiar y pegar" desde páginas web o documentos de texto (MS Word u otros) pueden ocasionar problemas de este tipo porque se incluyen códigos HTML que no son visibles a simple vista y tal vez le faltan etiquetas (tags HTML) de cierre, o incorporan estilos CSS, etc.

A veces no es tan sencillo identificar la fuente del problema, pero puede ayudar ir ocultando elementos y entrar con vista de estudiante a comprobar si el problema sigue existiendo o no. También puede ayudar si cambias temporalmente de Tema a uno de los estándares (Boost, More, Clean o los que hubiera en versión 3.5).

Suerte. Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con los bloques del cuso y el modo activar edición

de Gustavo García -
Buenos días,

Efectivamente, habia código html con errores en la sección. Ya esa solucionado. ¡Muchas gracias!

Un saludo,
Gustavo García.