Problema con el libro de calificaciones

Problema con el libro de calificaciones

by Sergio Rodriguez -
Number of replies: 2

Hola a todos
Uso la versión 3.10.3+ de Moodle

Tengo un curso para dos grupos separados, uno semipresencial que lo nombro CD y uno a distancia que lo nombro CPE. A los estudiante del grupo CD les evaluo los ejercicios en el aula y luego la nota total las quiero colocar en Moodle en un Item que nombro ejercicios presenciales y el grupo a distancia  sube a la plataforma estos ejercicios en la actividad tarea. Como son grupos separados, pongo las tareas restringidas y visible solo pàra el grupo CPE. Mi propósito es evaluar a un grupo con la actividad Ejercicios presenciales CD al grupo presencial y con Tarea CPE al curso a distancia.


El problema es que solo hay un libro de calificaciones y toma esto como si estas actividades fueran dos que realizaron ambos grupos.
Una solución es que a los estudiantes del grupo CD le coloque la nota manualmente en la tarea y elimine el item ejercicios presenciales.

Esto me resulta poco eficaz ¿Hay alguna solución mejor para esto?

Nota: adjunto un ejemplo de como queda el libro de calificaciones

Gracias

Average of ratings: -
In reply to Sergio Rodriguez

Re: Problema con el libro de calificaciones

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola.
Una posibilidad es crear un ítem de calificación que tome la mayor de esas dos calificaciones (en cada grupo, tomará la que corresponda, pues la otra será cero).
Entonces, en el libro de calificaciones no incluyes ninguna de las dos actividades grupales, sino ese nuevo ítem de calificación.

Saludos
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con el libro de calificaciones

by Sergio Rodriguez -
Gracias José Luis por tu ayuda.

Creé una subcategoría en la que incluí los item de los grupos separados y le indiqué que tomara la máxima calificación como me indicaste.
Nuevamente gracias, por siempre estar presto para ayudar