URGENTE ... Comportamiento extraño a la hora de entrar a moodle

Re: URGENTE ... Comportamiento extraño a la hora de entrar a moodle

de Mentxu Zaldua Nieto -
Número de respuestas: 2

Hola de nuevo,

en estos momentos no puedo realizar los cambios que comentas ya que los alumnos están accediendo al curso. De todas formas te adjunto la imagen, que la verdad sea dicha tampoco dice nada. Es más el comportamiento que indicaba (no se muestran los menús haciendo click en el icono del alumno o en las 3 rayitas)


Pero si accedo primero al curso desde la página principal (sin logearme), me redirecciona a la página de login y posteriormente tras introducir los datos, puedo acceder al curso perfectamente ...🥴

En respuesta a Mentxu Zaldua Nieto

Re: URGENTE ... Comportamiento extraño a la hora de entrar a moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Pues he accedido a esa página y veo que habéis cambiado bastante el aspecto del Tema Academi (supongo que en los ajustes de configuración de CSS personalizado) y tal vez el problema venga por ahí. De hecho, en esa parte superior hay texto que no se muestra porque supongo que se confunde con el color de fondo:



Es posible que haya algo en ese CSS personalizado que esté originando el problema que comentas. Mi sugerencia sigue siendo cambiar de Tema para ver si en otro caso todo va bien.
Por eso, si no puedes hacer la prueba en el sitio actual, podrías intentar replicar el problema en un sitio de pruebas.

Ese sitio de pruebas podría ser en el mismo servidor donde está el Moodle "real", o estar alojada en otro sitio (incluso una instalación en local, en tu propio ordenador), pero sí que debería utilizar la misma versión de Moodle y de Academi y, si es posible, incluso la misma versión de PHP y MySQL (o la base de datos que sea). En esta instalación de pruebas tendrías que aplicar el mismo CSS personalizado a Academi y comprobar si los problemas ocurren igual o no.

Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: URGENTE ... Comportamiento extraño a la hora de entrar a moodle

de Mentxu Zaldua Nieto -
Hola Jose Luis,

las personalizaciones del CSS (dentro de los ajustes del propio tema Academi) estaban ya previamente, salvo el detalle de poner en color negro el que marcas en la derecha, que precísamente era para evitar que estuviera visible (una forma muy simple, lo reconozco, pero que ha sido efectiva) la opción de login que provocaba el problema.

Seguiré haciendo pruebas pero mis sospechas son las del propio curso que es una copia de uno anterior (el actual es simplemente una nueva edición) y que por algún motivo 'corrompe' la configuración de los alumnos que se matriculan en él ... he probado a crear un usuario ficticio de forma manual y no presenta esta problemática por ninguno de los puntos de acceso a la pantalla de login. Pero tras matricularlo padece el mismo problema. Una vez desmatriculado continúa con él... El problema es que no puedo borrar el curso y hacer uno nuevo pq el alumnado tiene avances en él además de haber subido documentación.

Muchas gracias por tu ayuda ... si encuentro el origen del problema lo compartiré aquí por si a alguno se le presenta la misma situación.

Un saludo