Moodle 1.6 Beta disponible

Moodle 1.6 Beta disponible

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola moodlers,

desde hace unas horas está disponible la primera versión Beta de Moodle 1.6. Incorpora muchos cambios, nuevas funcionalidades y, con total seguridad, unos cuantos fallos por resolver. guiño

Por favor, tener en cuenta que se trata de una versión de pruebas y no debería ser utilizada, en ningún caso, en servidores en producción.

Lo ideal sería comprobar su funcionamiento en copias de vuestras bases de datos, especialmente el largo proceso de migración a UTF-8 de las mismas. Cualquier problema, por favor enviarlo al sistema de bugs o a los foros correspondientes de este curso o al foro Beta Testing que ha sido creado a tal efecto en el sitio en inglés.

También resulta interesante que actualicéis vuestros servidores de pruebas de forma frecuente ya que los cambios y mejoras se van a suceder de forma vertiginosa durante las próximas fechas.

Antes de actualizar vuestros entornos de pruebas, recordar que la versión mínima de MySQL a utilizar es la 4.1.12 (si solo se utilizan idiomas latinos) y la 4.1.16 (si se utilizan otros idiomas con caracteres no latinos). La base de datos deberá cumplir estos mínimos antes de proceder a la actualización de Moodle.

De igual forma, os animo a que colaboréis con vuestras experiencias, trucos, soluciones y usos habituales en los Moodle Docs en Español. La idea es tener una completa documentación sobre todo el proceso de instalación y configuración, así como un compendio de trucos y soluciones a los problemas más comunes (las famosas FAQ de los inglesitos).

Y eso es todo, nos esperan unas semanas de lo más entretenido hasta que se publique la versión 1.6 definitiva. De toda la Comunidad depende que sea la mejor versión de la historia de Moodle, que no se diga! guay

Ciao sonrisa