Inconvenientes con cuestionarios

Inconvenientes con cuestionarios

de Rocio Pastor -
Número de respuestas: 4

Buenas a todos, espero me puedan ayudar. Utilizamos la plataforma Moodle para la universidad donde trabajo, los estudiantes realizan exámenes en la plataforma y hemos tenido reportes de estudiantes con quejas sobre cuestionario, en los cuales realizamos las verificaciones y observamos que el cuestionario se cierra antes de lo indicado por la temporalización realizada por el docente, en algunos casos incluso antes de 15min de haber iniciado el cuestionario. Observamos que el envío se realiza directamente, sin que el estudiante presione la opción de finalizar cuestionario y terminar, donde se visualiza las respuestas correctas o en nuestro caso el puntaje final.

Desde ya muchas gracias por vuestra atención.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rocio Pastor

Re: Inconvenientes con cuestionarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Ese comportamiento sería el normal para el caso de que el cuestionario estuviera configurado de esta forma:


¿En vuestro caso no está habilitado el límite de tiempo? ¿O sí está habilitado pero tiene otro límite mayor?
Si fuera lo segundo, también convendría comprobar que el servidor donde corre Moodle (y los ordenadores de esos alumnos) tengan la hora correcta.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Inconvenientes con cuestionarios

de Rocio Pastor -

¡Buenos días, gracias por responder! Para todos los cuestionarios se tiene temporalizado fecha inicio y fin con límite de tiempo de 1 (una) hora.

Nuestra plataforma se encuentra alojada en la nube, la cual es constantemente monitoreada por los proveedores y también tenemos acceso a realizar las comprobaciones desde el área de TI, el cual se encuentra en nuestra zona horaria.

El inconveniente es aislado solo se presenta con algunos estudiantes durante el proceso de cuestionario. Verificamos que ingresa en tiempo correcto y en algunos casos a los 5, 15 o 20 minutos se les cierra de manera automática siendo que la temporalización esta correcta como inicialmente comenté, tampoco verificamos que el estudiante haya realizado el envio de forma manual.


Obs: se les da de 15 a 30min de salvedad para ingresar al cuestionario, en caso que por a o b motivos no haya podido acceder a tiempo. Se presenta para todos los cuestionarios por disposición académica.

En respuesta a Rocio Pastor

Re: Inconvenientes con cuestionarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Rocío.

Veo que las condiciones de Temporalización son muy ajustadas ya que el cuestionario solo está disponible una hora y media, y dentro de ese tiempo, un límite de 1 hora para realizarlo. Por ese motivo, pienso que cualquier pequeña diferencia en los relojes de los equipos puede que tenga que ver con el problema.

Además, si solamente le ha ocurrido a algunos alumnos, es también otro motivo para pensar que en esos casos concretos algo podría estar mal. Lo que ocurre es que para poder verificarlo habría que tener acceso a los ordenadores (o dispositivos) que utilizan esos estudiantes y supongo que no será fácil. Siempre podrías hacer la prueba con otro cuestionario de ejemplo con una configuración similar, al que entras con un usuario "estudiante" y hacer pruebas cambiando la hora de tu ordenador respecto a la hora real, a ver si puedes replicar el mismo problema.

No se me ocurre otra posible explicación. Tal vez otros compañeros de la Comunidad Moodle puedan aportar otras ideas.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Inconvenientes con cuestionarios

de Rocio Pastor -
Estas pruebas mencionadas ya lo hemos realizado desde diferentes dispositivos y con diferencias de horarios también.
Muchas gracias por responder. Quedo atenta a otras posibles soluciones.
Versión: Moodle 3.9.1+ (Build: 20200814)