¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

by Al Sa -
Number of replies: 5
Muy buenas, 

En la web de la empresa donde trabajo se está usando el template Edumy en la que tengo diferentes páginas con diferentes bloques de este template. 
Hay partes de la web que únicamente se pueden ver si haces login, como por ejemplo al entrar a algún curso. Aquí te muestra la pantalla para introducir usuario y contraseña, pero el resto de la página se muestra a todo el mundo esté o no logueado.

He notado que algunos módulos lanzan un error si no estás identificado, por ejemplo con algunos slider de cursos

En otras páginas solo se muestran algunos módulos y otros están totalmente ocultos si no estás identificado, como el slider de las entradas de blog.

Lo que me gustaría conseguir es que siempre muestre la ventana para loguearse estés donde estés, que si un usuario no está logueado no pueda ver absolutamente nada o en su defecto que puedan ver absolutamente todo pero para matricularse en cursos necesiten estar logueados (usamos la auto-matriculación). 

He estado mirando los permisos y los roles pero no consigo lo que pido, ¿Algún experto por la sala?

Gracias!
Average of ratings: -
In reply to Al Sa

Re: ¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

by Al Sa -
Rectifico, principalmente lo que necesito es que se muestre TODO pero que al entrar en un curso solicite hacer login.
In reply to Al Sa

Re: ¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola.
Para poder acceder de forma transparente y sin hacer login a ciertos espacios de la plataforma con información pública, lo más sencillo es habilitar en esos espacios el acceso de "invitados" sin contraseña y, desde la administración de la plataforma, habilitar el acceso automático de invitados: Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario

Saludos
Average of ratings: Útil (2)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: ¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

by Al Sa -
Buenas.
Volviendo al primer post, conseguí hacer ver los cursos aunque no esté logueado y que únicamente cuando quisieran matricularse le pidieran hacer login, pero ahora me encuentro que usando un bloque de un tema (el tema edumy) en una página puedo verlo perfectamente sin estar identificado mientras que en otra página usando exactamente el mismo bloque me lanza este error:



Gracias
In reply to Al Sa

Re: ¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

by Al Sa -
Ya pude solucionar esto también. El "problema" venía que en el bloque de cursos que se mostraba aparecían algunos cursos que estaban ocultos, entonces solo los que tenían permisos para ver cursos ocultos eran los que podían acceder a la página, al resto les lanzaba el error.
In reply to Al Sa

Re: ¿Se puede mostrar siempre la pantalla de login para no identificados?

by Marsh Neal -

Bueno, en principio, José Luis Martín Jiménez lo dejó claro, ¿podría hacerlo? Creo que es mejor que incluso los usuarios no registrados puedan ver el material que no saber todo. Por ejemplo, si entrara en ajax y me pidieran inmediatamente que me registrara, no creo que me quedara porque es bastante repulsivo.