la enseñanza remota en educación a distancia

la enseñanza remota en educación a distancia

de arturo Plascencia -
Número de respuestas: 4

este es un mapa conceptual acerca de la conferencia dictada por el Doctor Oscar Jerez Yañez acera de cuales transformaciones esta teniendo la educacion de presencial a distancia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a arturo Plascencia

Re: la enseñanza remota en educación a distancia

de Miguel Bejarano -
Gracias por compartir. Quizá te sirva probar CmapTools. Si bien no te orienta, te obliga, de alguna manera, a colocar concepto y relación. Ojalá te sirva la recomendación.

Y por otra parte comento que me parece que no se consideran puntos más relevantes, como por ejemplo,
  • La capacidad cada vez mayor de los alumnos para copiar al compañero, acudir a Internet y .
  • La falta de interés por parte del alumno y la tendencia, al menos en México, de suplicar al alumno porque haga sus actividades.
  • La pobre calidad de muchos cursos y la mala configuración anti estratégica de algunas escuelas
  • La "necesidad" de "sacar" por montones alumnos egresados salgan como salgan para mostrar mejores números al mundo.
Para apegarme a Moodle y a los foros para los cuáles está hecha esta página, quiero aclarar que lo comento porque creo que Aa muchos profesores puede resultar benéfica esta alerta y cuidar mucho estos aspectos. 

Moodle es maravilloso; ahora es nuestro turno usarlo bien. 
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: la enseñanza remota en educación a distancia

de arturo Plascencia -

Gracias por la orientacion, yo en lo particular lo hago manual ya que esas herramientas seran muy buenas y utiles pero en mi computadora no permite el uso de esa herramienta y la ha desconfigurado. pero si es una buena herramienta

En respuesta a Miguel Bejarano

Re: la enseñanza remota en educación a distancia

de Vicente Hernández -
Creo que tanto para maestros, padres y alumnos. Este año de educación en línea ha sido muy tedioso y no se aprende igual. Es mentira, los niños tienen más distracciones, es muy complicado.