Plugin ANOTAR PDF assignfeedback_editpdf satura MOODLE

Plugin ANOTAR PDF assignfeedback_editpdf satura MOODLE

de Victor M. A. E. -
Número de respuestas: 3

El plugin mencionado sirve para que el profesor pueda ver la vista previa de tareas de los alumnos de archivos PDF o imagen. Pero Por cada vez que se ve, se crea una copia de ese PDF en MOODLE y que satura rápidamente el almacenamiento del servidor. En mi caso me ocupa 100 Gb! de archivos de ese plugin, por lo que tuve que desactivarlo pues ya se alentaba el servicio. Otros usuarios mencionan que al desinstalarlo se borran esos archivos que son basura pues no se ocupan. Pero En la versión 3.9 de MOODLE no me dejó desinstalar, solo me lo desactivó.  Algunos han comentado soluciones con comandos MySQL, pero no es lo óptimo. Por lo que si nadie sabe la respuesta, tendré que respaldar cursos y restaurar en una instalación nueva con ese plugin desactivado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor M. A. E.

Re: Plugin ANOTAR PDF assignfeedback_editpdf satura MOODLE

de Carlos Souquett -
Hola Victor. Tuve un problema igual con ese plugin. Inicialmente lo desactivé y así estuve hasta que hice la actualización a 3.11 y luego me permitió borrarlo. Se liberó una gran cantidad de espacio. Ojalá te sirva esta experiencia. Saludos
En respuesta a Carlos Souquett

Re: Plugin ANOTAR PDF assignfeedback_editpdf satura MOODLE

de Victor M. A. E. -

Agradezco mucho te tomaras tiempo de responderme. Tengo versión 3.9 pero al desinstalar solo se desactivó. Y se me ha alentado y el personal de soporte del hosting donde lo tengo me dicen que porque hay muchos archivos, casi 200 gb de ese plugin. La 3.11 sobre instalaste sobre la misma reutilizando la misma base de datos y carpeta moodledata? Es decir iniciaste la instalación nueva de la 3.11 y donde te pregunta datos de la base de datos y carpeta le diste los de la anterior sin desinstalarla?  Y ya en la nueva te dejo desinstalar bien el plugin anotar pdf? 

En respuesta a Victor M. A. E.

Re: Plugin ANOTAR PDF assignfeedback_editpdf satura MOODLE

de Carlos Souquett -
Mira, en mi caso, en su momento me tocó contratar un plan más alto y con más espacio. Me paso igual que a ti, no podía desinstalarlo y solo lo desactivé. Tenía la versión 3.9 y cuando hice la actualización pasé directo a la 3.11. Seguí el proceso al pie de la letra respetando la base de datos y la carpeta de data. Todo bien a excepción de algunos plugins que tuve que reinstalar. Ese plugin se me había olvidado que existía, pero en la reinstalación de los otros, lo vi y aproveché para desinstalarlo. Se liberó una gran cantidad de espacio después de eso (aproximadamente el 50%). No te garantizo nada, así que toma tus precauciones si decides seguir esa ruta. Las opciones que tenía eran comenzar desde cero o la que tomé. Hasta ahora todo va bien y estoy preparando las aulas para la matriculación de este nuevo año escolar. Éxitos y me comentas cómo te fue. Saludos