Todos los "teacher" por defecto

Re: Todos los "teacher" por defecto

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 6
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

¿La instalación de Moodle te la han dado ya hecha desde la Xunta? Es decir, ¿ellos ya han montado un Moodle para cada centro educativo y los gestionan de forma centralizada?
Te lo comento porque, si es así, tal vez tengas algo limitada la administración de tu sitio (es habitual en casos como ese, por políticas establecidas para facilitar la gestión global).
Me extraña que no puedas ver la versión, pero podría ser por ese motivo que te comento.
¿Has probado si tienes acceso a "Administración del sitio > Servidor > Entorno"? Es otra forma de ver la versión que tienes actualmente funcionando en tu plataforma.

¿A qué te refieres con usuarios "que tienes como teacher"? En la parte de "Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Asignar roles de sistema" debes evitar asignar roles a ningún usuario, con lo que los roles de "teacher" podrías asignarlos únicamente a nivel de curso, como tú deseas y es lo recomendado.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Todos los "teacher" por defecto

de Marcos Maseda Prieto -
Buenas tardes,

En primer lugar, gracias y perdón por tardar pero estaba sin conexión, no podía responderle.

A su primera pregunta, si la instalación está hecha desde la Xunta, ellos han montado Moodle. Una vez hecho lo que me ha dicho ""Administración del sitio > Servidor > Entorno"" he conseguido ver la versión que está instalada, que es la versión de Moodle 3.9.9, muchas gracias.

En cuanto a usuarios "teacher", me refiero a participantes, los profesores que tengo por defecto puestos en el moodle, cuando creo un curso no me sale un solo profesor, sino que todos los que están de alta como profesor en el aula virtual salen como profesores de cada curso que creo (adjunto imagen con nombre ejemplo). Una vez ocurre esto me dispongo a eliminarlos manualmente, pero ocurre lo siguiente los que tienen el rol de profesor, no puedo eliminarlos, los que si me permiten eliminar son los estudiantes.

Salu2

Adjunto Ejemplo.png
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Todos los "teacher" por defecto

de Marcos Maseda Prieto -

Además no puedo eliminarlos después. 

Tuve que dividir en 2 este mensaje porque no puedo adjuntar 2 archivos.

Como se puede ver no puedo eliminar los usuarios profesor, si los estudiantes.


Adjunto Ejemplo_2.png
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Todos los "teacher" por defecto

de Marcos Maseda Prieto -
Buenas noches,

Muchas gracias, al final trasteando y leyendo manuales, llegué a la solución.

Salu2
En respuesta a Marcos Maseda Prieto

Re: Todos los "teacher" por defecto

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Marcos

¿Y cuál fue la solución?, es bueno que la compartas por si a alguien más se le presenta esa situación.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Todos los "teacher" por defecto

de Marcos Maseda Prieto -
Perdón por la demora, y segundo perdón por no compartirlo, ya que es un foro y debe siempre ser fuente de información para todos los usuarios.

La solución fue más sencilla de lo que parecía cuando estaba perdido, la persona que gestionó anteriormente matriculó a todo los profesores en la categoría por curso, por ejemplo 1 ESO, por lo cual cada vez que creabas un curso se automatriculaba a todos los profesores por defecto, fueran de la materia que fueran, muy útil para hacer con un curso completo sobre los alumnos pero no sobre los profesores, ya que entonces el profesor de Matemáticas también era de Lengua Castellana.

Para borrarlos no puedes hacerlo desde participantes en cada curso, ya que la matricula no era sobre el curso sino sobre la categoría, por lo que la solución fue ir a Administración de sitio> Curso> Añadir o Editar cursos, una vez ahí en la categoría correspondiente le damos a la rueda de configuración y se abre un submenú, elegimos Asignar roles y borramos todos los usuarios. Ahí ya hemos eliminado el problema, y se deberá asignar el profesor en participantes con matriculación manual una vez creado el curso.

Espero que sea de ayuda.

Salu2