¿Puntuar una lección solo si ven un vídeo?

¿Puntuar una lección solo si ven un vídeo?

de Al Sa -
Número de respuestas: 4
Buenas, ¿sería posible añadir una lección con calificación a la que se le pudiera añadir un vídeo y solo consigan puntos si ven el vídeo? Supongo que es imposible que Moodle sepa si el vídeo se ha visto o no pero había pensado en poner la condición de que tengan que estar una duración concreta en esa lección para poder aprobarla (aunque si ven el vídeo de manera externa podría ser un problema).

Soy nuevo en Moodle y no sé si existe alguna otra manera de conseguir lo que quiero, ya que tengo un curso que está basado en 90% vídeos. 

Gracias. 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Al Sa

Re: ¿Puntuar una lección solo si ven un vídeo?

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola

Utiliza H5P y el recurso Contenido Multimedia. Puedes poner una pregunta en el último minuto del curso, así te aseguras de que se ha visto íntegramente

Saludos!!
En respuesta a Franco Pantoja

Re: ¿Puntuar una lección solo si ven un vídeo?

de Al Sa -
Hola Franco, gracias por esta sugerencia, me soluciona bastantes cosas pero me surge una duda.

¿Es posible hacer que las preguntas incluidas sean evaluables y que hasta que no acierte X número no tenga esa actividad como completada?

Y tengo otras dos consultas sobre estos vídeos:

1. He visto la función que impide no poder adelantar el vídeo, pero algunos vídeos que ponemos en nuestra web son de más de 1 hora y algunas personas lo ven en 2 o 3 veces, por lo que si cada vez que lo retoman tienen que empezar desde el inicio es un incordio (pero me vendría perfecto esto de no poder adelantarse).

2. Otra cosa es que en cada pregunta aparece un pequeño dibujo de un circulo   ¿se podrían quitar? así no sabrán cuando viene una pregunta y hará que estén mucho más atentos. 

Gracias!
En respuesta a Al Sa

Re: ¿Puntuar una lección solo si ven un vídeo?

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola