Ayuda porfa: Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!

Ayuda porfa: Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!

de Daniel Martínez -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. Gracias por dejarme participar en este foro.

Tenemos un moodle cuya versión es Moodle 3.10+ (Build: 20201217)

El caso es que he hecho una burrada...a mi parecer, por desconocimiento: tenía que matricular a los alumnos nuevos con los antiguos, he hecho un delete from de la tabla mdl_user de los alumnos con rol "Alumno", hasta ahí todo correcto, luego he subido el csv con todos los alumnos y todo bien.

El problema viene cuando se intenta matricular usuarios de forma masiva, a través de las cohortes, aparece un error que dice:

Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!

Si matriculo usuarios en los cursos de forma individual no hay problema...espero que se pueda arreglar...


Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Martínez

Re: Ayuda porfa: Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!

de Jorge C. -
Imagen de Desarrolladores de plugins
Hola Daniel,
A primera vista parece que el error puede estar relacionado con las referencias a los userid antiguos que permanecen en las tablas de enrol. Al realizar la subida masiva, algún script está intentando buscar en la tabla mdl_user el userid antiguo presente en alguna de estas tablas. Como el userid ha cambiado, ya no coincide.