¿Cómo ocultar Foro ?

¿Cómo ocultar Foro ?

by Jose Maria Gallego -
Number of replies: 4
Hola compañeros,

Cualquier persona que se dirija a la plataforma moodle que he instalado puede leer los mensajes de los 5 foros que he creado. Lo que deseo es que únicamente los usuarios que he dado de alta puedan leerlos. Seguramente con la opción de sólo mostrar a profesores se arreglaría pero necesito que determinadas cuentas que no son profesores (estudiantes) y creadas manualmente por mí puedan leer los foros. Es decir, que el sistema solicite usuario y contraseña antes de poder leer los foros. Se puede hacer ? Los foros que he creado no están asignados a ningún curso, son foros generales de la plataforma. Alguien me puede ayudar, por favor.

Gracias por atender este correo smile

Salu2

Chema
Average of ratings: -
In reply to Jose Maria Gallego

Re: ¿Cómo ocultar Foro ?

by Jose Cera Hidalgo -
Buenas Jose
Hay varias formas en las que podrias hacer esto...
1-La primera configuerando en las variables de Moodle para que ningun usuario que no esté registrado pueda entrar y acceder a los cursos.
2-Tambien puedes configurar los cursos para que no acepten a Invitados.
De esa forma solo los estudiantes podrian entrar.
3-Esta es la mas complicada pero tambien la que mas se pueda ajustar a cual quier caso.
(Para explicarte este caso tengo el problemilla de que no dispongo de moodle en este pc y no sabria decirte donde se encuentra el fichero del foro).
De todos modos puedo intentar guiarte y si alguien sabe donde se encuentra pues que se lo comunique.
En Moodle/Course están todos los archivos referentes a los cursos, en alguno de ellos debe de hacerse referencia a los alumnos pues lo q has de hacer es "simple".
Poner una condicion If(isstudent || isteacher || iscreator) {donde se encuentre la parte del foro y cerrar la llave donde quieras que esta condición deje de usarse.}
Isstudent = Funcion que comprueba si el User acutal es Estudiante.
Isteacher = Funcion que comprueba si el User actual es Profesor.
Iscreator = Funcion que comprueba si el User actual es Creador de Cursos.

Bueno espero que te sirva de algo.
Un saludo
In reply to Jose Cera Hidalgo

Re: ¿Cómo ocultar Foro ?

by Jose Maria Gallego -
Hola José,

Agradezco tu ayuda. Vayamos por partes:

1. Si configuro el sitio con forcelogin=si sería radical ya que quiero que el sitio se vea para el publico en general si bien no deseo que vean los foros sin autenticarse.
2. Los cursos no aceptar invitados, la creación de cuentas es manual. Aún así sigue pasando lo mismo.
3. La tercera opción tengo que mirarla en cuanto tenga un rato. Veré el código aunque me extraña que se modifique directamente desde el código fuente.

Una última cosa desde hace unos dias cuando un compañeros con cuenta en la plataforma pulsa sobre cualquier otro compañero para ver sus datos aparece el mensaje de que no hay permisos para verlo. Sólo puedo verlo yo con la cuenta ADMIN. Sabes la solución ??

Por último, no sé como hacer para que en los foros sus participantes vean el campo de mensajes no leídos como el ADMIN. He activado las opciones en configuración pero sigo igual. Si has llegado hasta aquí gracias por tu paciencia y perseverancia, te lo agradezco smile

Muchas gracias por el tiempo que me has prestado. Si puedo ayudarte en algo aquí estoy.

Salu2
In reply to Jose Maria Gallego

Re: ¿Cómo ocultar Foro ?

by santiago castellano -
jose maria, quisiera saber si ya resolviste este problema de la ocultacion de los foros para los invitados, pues yo tengo la misma inquietud, saludos
In reply to santiago castellano

Re: ¿Cómo ocultar Foro ?

by David Hernández -
Hola Santiago,

Me parece que debes modificar el rol "Guest":

Administración del sitio -> Permisos -> Definir roles -> Del lado derecho, clic en
la "manita con lápiz" que aparece en la columna "Editar", correspondiente al
rol de "Guest" -> En la ventana que se abra, ubicar la sección "Foro" y la leyenda
"Ver discusiones", a fin de modificarla y ponerla en "No ajustado" y, si no funciona,
en "Prohibir" -> Guardar cambios

Saludos