Depuración Tabla mo_logstore_standard_log

Depuración Tabla mo_logstore_standard_log

de Alejandro Acuña -
Número de respuestas: 1

Hola, estoy corriendo el siguiente scrip con el objetivo de depurar la tabla mo_logstore_standard_log 

DELETE FROM mo_logstore_standard_log WHERE timecreated < UNIX_TIMESTAMP(DATE_SUB(NOW(), INTERVAL 180 DAY));


en este caso lo tengo localmente en mi equipo para hacer pruebas, pero a la hora que verifico la tabla directamente en el directorio del Mysql de Xammp veo que mantiene el mismo tamaño...  no se si alguno ha realizando mantenimiento a esta tabla

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Depuración Tabla mo_logstore_standard_log

de Alejandro Acuña -
saludos, les comparto mi solución completa.

Esta tabla se utiliza para proporcionar los informes que se muestran en Administración del sitio → Informes → Registros . Algunos complementos de terceros también pueden usar esta información.
El riesgo de TRUNCATE TABLE es para sus requisitos de conservación de datos y mantenimiento de registros. Por ejemplo, si quisiera verificar los registros en busca de algo que sucedió la semana pasada, la información desaparecería.
Puede establecer un período de retención para estos registros en Administración del sitio → Complementos → Registro → Registro estándar y cambiar Conservar registros para el valor requerido.
Si realiza el último cambio, el cron del sitio eliminará los registros más antiguos, pero no lo hará de una sola vez (eliminará todo lo que pueda durante cinco minutos y luego esperará hasta la próxima ejecución) pero el tamaño de la tabla se reducirá con el tiempo. .

Puede eliminar los registros más antiguos manualmente, la siguiente declaración debería funcionar, pero primero haga una copia de seguridad de la base de datos:

BORRAR DE mdl_logstore_standard_log DONDE timecreated Luego, puede ejecutar opcionalmente OPTIMIZE TABLE mdl_logstore_standard_log para recuperar espacio en el sistema de archivos (asumiendo que innodb_file_per_table está habilitado). Tenga en cuenta que las instrucciones DELETE FROM y OPTIMIZE TABLE pueden afectar el rendimiento del sitio cuando se están ejecutando.