Compatibilidad Moodle en Latinoamérica

Compatibilidad Moodle en Latinoamérica

de Juan Diego Sacasa Pérez -
Número de respuestas: 2

Buenas a todos,

Recientemente he creado un proyecto para profesores de economía en Latinoamérica, lo que queremos hacer es tratar de dar cobertura sobre la materia a países que tengan pocos recursos económicos. Bueno la web es esta por si alguien está interesado aunque aún no hemos instalado Moodle.

Mi pregunta es como muchas de estas personas cuentas con una versión de PC bastante baja, ¿Cuáles serían los requisitos mínimos que deben de cumplir para que puedan acceder a las clases sin problema alguno?. Si me podéis dar un enlace donde pueda verlo os lo agradecería.

Gracias a toda la comunidad

Saludos

Juan

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Diego Sacasa Pérez

Re: Compatibilidad Moodle en Latinoamérica

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Juan.

Creo que no existe, al menos yo no la he encontrado, documentación específica de características mínimas de hardware para Moodle en modo usuario.
No obstante, cualquier PC capaz de mover un navegador actualizado, como Firefox, Chrome, Opera, Edge, será suficiente.
Si, por temas de licencias (y requisitos de hardware) no es opción usar sistemas operativos propietarios, cualquier distribución Linux, como Ubuntu, Mint, etc. son totalmente compatibles y sus requerimientos son bajos.
La conexión con Internet si ha de ser medianamente buena y estable si vas a incluir vídeos en tus cursos.
De igual forma, si vas a hacer uso de algún sistema de videoconferencia.
 
Un saludo.
JP