Como pueden ver los alumnos las actividades realizadas y las pendientes

Como pueden ver los alumnos las actividades realizadas y las pendientes

de Monica Torres -
Número de respuestas: 6

Hola...

Quisiera generar un espacio en Moodle para que los alumnos puedan ir viendo las actividades propuestas y cuáles de ellas han realizado y cuales les faltan.

¿Es posible esto?

Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Monica Torres

Como pueden ver los alumnos las actividades realizadas y las pendientes

de Sandra Piedrabuena -
Hola Mónica.
(Versión 3.7) Habilitando el rastreo de finalización, puedes agregar el bloque llamado "estado de finalización". En esa barra aparecen: en rojo las tareas no realizadas y vencidas, en verdes las tareas hechas y en azul las que deben hacerse.
Saludos.
En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Como pueden ver los alumnos las actividades realizadas y las pendientes

de Daniela Iuorio -
Hola Sandra! Yo también uso versión 3.7.
Quería preguntarte cómo se determina el criterio de finalización para el curso. Porque cuando agrego el bloque me dice "No completion criteria set for this course". Tengo que modificar algo en cada cuestionario o entrega?
Gracias!
En respuesta a Daniela Iuorio

Re: Como pueden ver los alumnos las actividades realizadas y las pendientes

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Daniela.

Sí, puedes especificar criterios de finalización para cada recurso o actividad. Dependiendo de qué tipo de elemento se trata, los criterios que Moodle te ofrece son diferentes.
Por ejemplo, para un "recurso" tipo archivo (un documento PDF, por ejemplo) solo puedes especificar que se marque automáticamente como finalizado cuando el alumno/a lo haya abierto o visto, o bien, que tenga que ser el alumno quien lo marque manualmente. Yo siempre prefiero que sea marcado automático, casi nunca "manual".

Pero si se trata de una actividad tipo "Cuestionario" (Quiz o "Examen" en español de México) tienes muchas más posibilidades de marcado automático: que se marque con solo abrirlo, o bien cuando el alumno lo entregue y reciba cualquier calificación, o que solo se marque finalizado cuando la calificación obtenida sea "aprobatoria" (igual o mayor que el valor que hayas establecido), etc.

En el caso de las actividades de tipo "Tarea", igualmente puedes ajustar las condiciones para que se marque automáticamente tras ver el enunciado, o cuando la entrega haya sido calificada positivamente, etc.

Una vez tengas establecidos los criterios de finalización para todas o algunas de las actividades o recursos, ya podrás seleccionar el criterio de finalización del curso: tener marcado como finalizado TODOS los elementos anteriores, o bien, solamente aquellos que consideres "imprescindibles" para terminar el curso. Eso lo decidirás tú, según la metodología y otras consideraciones que tú o tu centro apliquéis.

Saludos