Cómo desinstalar una plataforma MOODLE

Cómo desinstalar una plataforma MOODLE

de Verónica Isela Santillano -
Número de respuestas: 1

Buen día

Tengo la necesidad de desinstalar una plataforma antigua que no pude actualizar y se me quedo en la versión  3.1.18... Actualmente hice una  nueva instalación  con una versión 3.9 y estoy trabajando con ella, es por esto que quiero desechar la antigua y  borrarla ya que me esta ocupando mucho espacio en el disco de cPanel.

vi en un video que debo eliminar: directorio del campus y directorio del datadir a través del administrador de archivos heredados, pero  no encuentro ese acceso..., la base de datos el usuario, para la base de datos y el usuario no tengo problema, ya los encontre... pero los dos primeros no se dónde pueden estar...

¿Qué debo hacer?

muchas gracias por su atención

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica Isela Santillano

Re: Cómo desinstalar una plataforma MOODLE

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Verónica.

Para eliminar la plataforma en desuso debes eliminar su Base de Datos (al eliminarla, también se eliminará su usuario), la carpeta 'moodle' y la carpeta 'moodledata'. Asegúrate de eliminar las correspondientes a esta plataforma en desuso NO LOS DE LA NUEVA.
Puedes consultar la documentación de tu hosting para saber cómo utilizar el Panel de Control.
También puedes utilizar el acceso SSH y eliminar dichas carpetas accediendo a su ruta.
No sé a qué te refieres con "Administrador de archivos heredados". Para administrar los archivos en CPanel, debes entrar en el Administrador de archivos.
cpanel

Saludos.
JP