Fatal error: Method lang_string::__set_state() must take exactly 1 argument in /var/www/html/moodle/lib/moodlelib.php on line 10380

Fatal error: Method lang_string::__set_state() must take exactly 1 argument in /var/www/html/moodle/lib/moodlelib.php on line 10380

de Victor Hugo Bellido Diaz -
Número de respuestas: 2

Sres.:

Instale Ubuntu server20.04 con apache, mysql y php8.0, sobre esto instale Moodle 3.8, cuando quiero ingresar desde un navegador me sale el siguiente error :

Fatal error: Method lang_string::__set_state() must take exactly 1 argument in /var/www/html/moodle/lib/moodlelib.php on line 10380

Por favor si alguien podría colaborarme para poder solucionar este inconveniente 

Gracias


Adjunto ErrorMoodle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Hugo Bellido Diaz

Re: Fatal error: Method lang_string::__set_state() must take exactly 1 argument in /var/www/html/moodle/lib/moodlelib.php on line 10380

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Me resulta extraño que hayas instalado las últimas y recientes versiones de Ubuntu (20.04) y de PHP (8.0), que apenas tienen unos meses, y sobre ello hayas instalado Moodle 3.8 (versión que salió en noviembre de 2019), en vez de probar con la versión 3.11 de Moodle.

En toda la documentación de Moodle no he encontrado ninguna referencia a PHP 8, así que tengo mis dudas de que sea compatible. De hecho, en el "tracker" he visto una entrada que habla de preparar Moodle 3.11 para PHP 8 (https://tracker.moodle.org/browse/MDL-70745) pero no estoy seguro de que esté resuelto.

Mi sugerencia sería que cambiaras PHP 8 por PHP 7.4 para evitar posibles problemas.

Saludos