Acceso remoto

Acceso remoto

de emmanuel tagle -
Número de respuestas: 4

Hola,

Busqué en el foro sin éxito. Me permito consultar.

Instalé Moodle 3.11 en mi PC. Windows 7 (64)
Puedo acceder a Moodle desde mi PC sin problemas. Me llama la atención que al colocar la IP en el navegador esta es sustituida por localhost.

Configuré mi router, abrí los puertos, definí IP estática, DMZ, DDNS, etc. 

Sin embargo, cuando alguien fuera de mi red intenta conectarse, no accede a mi sistema Moodle instalado en mi PC y obtiene el siguiente mensaje:

NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO
Localhost rechazó la conexión
Intenta comprobar la conexión
ERROR_CONNECTION_REFUSED

Muchas gracias por su ayuda.
ET

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a emmanuel tagle

Re: Acceso remoto

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Tu pregunta no tiene mucho que ver con Moodle, puesto que parece que estás confundido con lo que "localhost" significa en términos de redes y comunicaciones. Te sugiero consultes en Google, por ejemplo, aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Localhost

Si una persona desde otro ordenador escribe "localhost", estará haciendo la petición a SU propio ordenador (nunca al tuyo). Sí que podría acceder usando la dirección IP que tu ordenador tenga asociada (no sirve la IP 127.0.0.1, lógicamente), pero entonces necesitarías que Moodle estuviera configurado con la IP (wwwroot en config.php).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Acceso remoto

de emmanuel tagle -
Hola, gracias por responder.
Al parecer no me hice entender.
No me refiero a que una persona use localhost para acceder a mi sistema.
Me refiero a si una persona fuera de mi red, a la que le he proporcionado mi ip o dominio que apunta a mi IP, intenta acceder a mi sistema Moodle instalado localmente en mi PC, obtiene el mensaje mencionado.
Estoy intentando infructuosamente que personas puedan acceder remotamente fuera de mi red a mi sistema.
¿Que cambios debo hacer?
Muchas gracias.
En respuesta a emmanuel tagle

Re: Acceso remoto

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Bueno, es que en el mensaje que tu dices que le sale a otras personas, hace mención explícita a "Localhost":

¿Qué escriben esas personas en la URL de su navegador para que les muestre ese mensaje? ¿No escriben "localhost" o 127.0.0.1?

Aparte de eso, como ya te comenté ayer, Moodle podría funcionar tanto si se pone una dirección IP como si se pone un nombre de host, PERO siempre que ese valor coincida con lo que hay dentro del archivo "config.php". Es decir, si el valor wwwroot se corresponde con una IP, otras personas SOLO podrán acceder si en su navegador ponen la IP. En cambio, si el valor wwwroot tiene un nombre de host, las personas que accedan tendrán que escribir ese mismo nombre en su navegador.

Lógicamente, para que alguien acceda desde fuera de tu red local (digamos Internet en general), lo normal es que se acceda mediante una URL con un nombre (no una IP), pero ese nombre debe ser resuelto por los DNS de forma que lleve al ordenador en que está instalado Moodle. Esto último en realidad es tema de configuración de red, no de Moodle, así que te sugiero que primero te asegures de que desde fuera de tu red se llegue a la típica página HTML sencilla (el "Hello world" famoso).

Después de eso, ya podrás preocuparte de que Moodle funcione.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Acceso remoto

de emmanuel tagle -

Hola José, gracias.
En efecto, y eso es lo curioso: personas en internet (fuera de mi red), usan una URL y obtienen ese mensaje con localhost.
Saludos, 
ET