Moodle no cambia completamente el idioma

Moodle no cambia completamente el idioma

de marcos duran -
Número de respuestas: 6

Hola, estoy trabajando con moodle 3.11.1 y estoy tratando de cambiar el idioma manualmente.

La mayor parte se muestra correctamente en Español, pero hay secciones o partes en las que se siguen mostrando palabras en Ingles.

Por ejemplo las acciones dentro de los cursos se siguen visualizando en ingles, he revisado las traducciones del paquete y poseen correctamente la traduccion, pero por algun motivo no cambian en la vista, que podria estar mal?

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a marcos duran

Re: Moodle no cambia completamente el idioma

de Araceli Hervías -

Hola Marcos.

Me pasa lo mismo que tú. Me da mucho coraje. Todo está en español menos estas palabras, ¿por qué?

¿Alguien puede ayudarnos? ¡Gracias!



En respuesta a marcos duran

Re: Moodle no cambia completamente el idioma

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Desafortunadamente, hay muchas frases sin traducir en el paquete del español internacional. 'Receive a pass grade' es una de ellas. He enviado una contribución al respecto.

La traducción de Moodle al español (internacional y de México) es una actividad altruista, sin pago, que realizamos personas que tenemos otras obligaciones. Los paquetes de idioma son muy grandes y están en constante crecimiento, por lo que es muy demandante el actualizarlos para cada nueva versión de Moodle (cada 6 meses). Yo mantengo el paquete del español de México y me ha costado muchísimas horas lograr traducir el 100% del núcleo básico estándard de Moodle. Los compañeros responsables del español internacional hacen un excelente trabajo, muy minucioso, pero no disponen de tanto tiempo para esto.

El mencionar las traducciones faltantes en este foro ayudará a identificar el problema y enviar una contribución para resolverlo.

Tú también puedes contribuir ayudando con la traducción. Lee https://docs.moodle.org/dev/Contributing_a_translation

Las contribuciones más recientes son:
https://lang.moodle.org/local/amos/contrib.php?id=43018
https://lang.moodle.org/local/amos/contrib.php?id=43019
https://lang.moodle.org/local/amos/contrib.php?id=43020

En respuesta a Germán Valero

Re: Moodle no cambia completamente el idioma

de Pablo Etcheverry -
Muchas gracias Germán, ya están aprobados tus valiosos aportes.
Araceli y Marcos, les recomiendo tomarse media hora para revisar la documentación que envió Germán, el sistema de aportes a la traducción (AMOS) es muy sencillo de utilizar y en el idioma castellano somos tres los mantenedores que estamos todo el tiempo revisando y aprobando los envíos, así que estoy seguro de que es más rápido enviar la corrección inclusive que solicitarla aquí en el foro sonrisa
Un abrazo!
En respuesta a Germán Valero

Re: Moodle no cambia completamente el idioma

de Araceli Hervías -
Muchas gracias Germán.

En los enlaces veo que están todo en inglés. Si alguien pudiese contribuirlo por mi, estaría muy agradecida.
¡Saludos!
En respuesta a marcos duran

Re: Moodle no cambia completamente el idioma

de marcos duran -
Hola Araceli y German.

Logre solventar a medias, lo digo asi porque no estoy seguro si desinstalar un paquete chino que generaba un error de compatibilidad solvento el caso, pero otra cosa que me toco hacer es darle una traduccion personalizada al "theme" debido a que este colocaba por defecto los textos en ingles. Tambien mencionar que el paquete de idioma chino en conflicto probablemente no permitia que mi traduccion personalizada se realizara...

Prueba hacer lo siguiente:
- Revisar si algun plugin genera un error.
- Revisar si algun otro paquete de idioma le genera una error de compatibilidad con el servidor.
- Crear la traduccion personalizada en el apartado de idiomas de moodle buscando la cadena de texto que aparece en el idioma no deseado.

En mi caso usaba el paquete español mexico que estaba al 100% de ahi que me di cuenta que el tema estaba afectando.
En respuesta a marcos duran

Re: Moodle no cambia completamente el idioma

de Araceli Hervías -
Tomo nota. Con respecto al cambiar el paquete por español méxico sale todo en español al 100%, pero tengo que ir cambiándolo cada vez que tenga que leerlo.
De todos modos haré la revisión que has dicho, y veré si todo sale bien.

Gracias.
Saludos.