Error durante backup

Error durante backup

de Luis Alejandro Gomez Cuellar -
Número de respuestas: 3
Hola, en algunos cursos de mi sitio se esta presentando el siguiente error al hacer una copia de seguridad:

Warning: mysqli::query(): MySQL server has gone away in /home/elearning/moodle/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php on line 1272

Warning: mysqli::query(): Error reading result set's header in /home/elearning/moodle/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php on line 1272

Error al leer de la base de datos

Más información sobre este error

Información de depuración: MySQL server has gone away
SELECT count(r.repositoryid)
FROM mdl_files f
LEFT JOIN mdl_files_reference r
ON r.id = f.referencefileid
JOIN mdl_backup_ids_temp bi
ON f.id = bi.itemid
WHERE bi.backupid = ?
AND bi.itemname = 'filefinal'
[array (
0 => '98ed95289efc59016512a6cd8bb13775',
)]
Error code: dmlreadexception

Trazado de la pila (stack):
  • line 486 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_read_exception thrown
  • line 1273 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
  • line 1624 of /lib/dml/moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->get_records_sql()
  • line 1697 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_sql()
  • line 1907 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_field_sql()
  • line 522 of /backup/util/dbops/backup_controller_dbops.class.php: call to moodle_database->count_records_sql()
  • line 2077 of /backup/moodle2/backup_stepslib.php: call to backup_controller_dbops::backup_includes_file_references()
  • line 34 of /backup/util/plan/backup_execution_step.class.php: call to backup_store_backup_file->define_execution()
  • line 181 of /backup/util/plan/base_task.class.php: call to backup_execution_step->execute()
  • line 178 of /backup/util/plan/base_plan.class.php: call to base_task->execute()
  • line 145 of /backup/util/plan/backup_plan.class.php: call to base_plan->execute()
  • line 410 of /backup/controller/backup_controller.class.php: call to backup_plan->execute()
  • line 136 of /backup/util/ui/backup_ui.class.php: call to backup_controller->execute_plan()
  • line 175 of /backup/backup.php: call to backup_ui->execute()
Agradezco cualquier orientación al respecto


Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alejandro Gomez Cuellar

Re: Error durante backup

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Luis.

A ver si esta entrada de los foros en inglés te da alguna pista. Sobre todo la respuesta de Patrick Lemarie: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=340141
Esta documentación de Moodle también te podría ser de utilidad: https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlreadexception, aunque al momento de responderte la página está en mantenimiento.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error durante backup

de Miguel Mendez -
Buenas noches, por medio de la presente solicito de su apoyo para la restauración de los cursos Moodle que están en versión 2.0, lamentablemente tengo la versión 3.2 y no me deja restaurarlos.

Solo requiero recuperar las calificaciones de los alumnos en exámenes y encuestas, en reportes de excel.

Si pudiera apoyarme se lo agradecería mucho.

En espera de sus comentarios le envío saludos cordiales.

Adjunto el enlace de los archivos.

Los archivos para la restauración de los cursos se ubican en el enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1LT6sZCdYUbDByQ64AKbqwG7fd4N2hQps?usp=sharing
En respuesta a Miguel Mendez

Re: Error durante backup

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Miguel.

Creo que quizá deberías haber abierto un nuevo tema ya que, de pura casualidad, he encontrado tu solicitud y me imagino que a otros compañeros del foro les habrá ocurrido igual.
Respondiéndote, si no me equivoco, existe compatibilidad hacia tras. Por tanto, debería poderse restaurar la copia de un curso llevado a cabo con la versión 2.0 a un Moodle 3.2.
El problema es que, para que puedan restaurarse TODAS las configuraciones, archivos y calificaciones de los alumnos (que estaban matriculados en el curso copiado en 2.0) el nuevo Moodle 3.2 debería ser una actualización de la misma plataforma 2.0 original.
Si, por el contrario, la plataforma 3.2 se instaló nueva sin recuperar los alumnos, archivos y demás, no podrás restaurar el curso completo debido a que en la base de datos y en 'moodledata' de esta nueva plataforma NO SE ENCUENTRAN ni los registros ni los archivos necesarios.
Lo más probable es que sí pudieras restaurar únicamente la estructura del curso y sus recursos (archivos, banco de preguntas, actividades, etc.) pero no lo referido a los usuarios inscritos.
 
Por cierto, de los archivos de copia del que compartes el enlace en GoogleDrive, quizá solo te sirvan uno de 76MB y otro de 74,9MB.
El resto, de escasos 30kB dudo que te vayan a servir. Parece que han sido copias erróneas ya que en 30kB no creo que esté ni la estructura del curso.

Saludos.
JP