Problema promedio calificaciones entrega de certificado Moodle 3.10

Problema promedio calificaciones entrega de certificado Moodle 3.10

de Mary Peña -
Número de respuestas: 2

Estimado más avanzados en la materia.

tengo la siguiente situación. 

se realizaron 3 evaluación, no se hizo ninguna configuración previa.

el sistema sumo las calificaciones.

1. ¿cual es la forma correcta de configurar las calificaciones?? que tipo de estrategia de calculo es la mas optima?

Una vez obtenidas las notas se puede volver a recalcular o es mejor que no.

calificaciones

2. Por otro lado se necesita entregar diploma de participación se utilizo el plugin Custom Certificate (habrá otro más fácil de manejar que haga lo mismo wherever..) 

Se configuro para que el diploma sólo se entregará a participantes que ver imagen
En particular veo que al sumarse la nota y la restricción esta en porcentaje y eso es un problema
Ahora me dicen que hay usuarios que pudieron descargar su diploma y otros que cumplieron con la nota no lo pudieron descargar.

certicate

Necesito ayuda para entender que paso 

Pero más me importa como realizar el ejercicio de calificaciones y entrega de diplomas con la restricción por calificación correctamente. 

Espero su ayuda. 

saludos Mary Elena

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mary Peña

Re: Problema promedio calificaciones entrega de certificado Moodle 3.10

de Anibal Alvarez -
Hola Mary, disculpa la demora en la respuesta. He estado en otras ocupaciones y poco por este espacio.
Mira, te comento, organizando adecuadamente la cosa... de utilizar un excel para elaborar la "polinómica" del conjunto de valores de calificación a lograr que el Moodle se encargara solo, fue un pequeño proceso. Y no usé nada de formulas elaboradas (no me daba placer hacerlo)
Simplemente organizando en categorías y subcategorías y asignando valores (pesos) a cada una de ellas.... un día descrubrí que tenía un error en mi "amado" excel. Obvio, nunca más, Te comento, tenía como 30 ítems de calificación de distinto impacto que los agrupé en 4 o 5 categorías. (hablo en pasado pues me he retirado pero sigo atado al "vicio" de Moodle dando una mano a la instalación de la facultad) Saludos
Nota: serían muchos ítems pero era una formula casi lineal emulable por el Excel
En respuesta a Mary Peña

Re: Problema promedio calificaciones entrega de certificado Moodle 3.10

de Miguel Bejarano -
Hola Mary. Pides ayuda de alguien más avanzado, y en definitiva, yo no lo soy, No obstante, quizá te pueda servir de algo en la primera parte; prácticamente es lo mismo que dice Anibal, solo que trataré de dar un ejemplo.

Como tal, no hay una forma correcta de configurar calificaciones. O mejor aún, dime la estrategia y te diré cómo configurar esa estrategia. El ejemplo que pongo a continuación es el que yo uso.

Creo categorías promedio para cada bloque (etapa, mes, tema). No pondero nada a este nivel para que solito promedie tantos bloques como haya en tu curso.
Dentro de cada categoría (Bloque 1, bloque 2, bloque 3, etc) creo subcategorías que dan la calificación y esas sí las pondero (Tareas 40%, Evaluaciones 40%, foros 10% y asistencia 10%) por ejemplo. Tengo qué repetir la construcción en cada bloque.
Ahora sí, meto cada actividad correspondiente en cada subcategoría.



Moodle usa por defecto el cálculo "Natural", el cuál, desde mi punto de vista, es el menos natural de todos.
Aunque como te comenté, no hay una estrategia "correcta", la más simple y natural, desde mi punto de vista, es el promedio.
Para el primer nivel: Promedio (que se pondera automáticamente)
Para el segundo y subsecuentes, promedio ponderado a tus gustos y necesidades.