Evaluar la colaboración en Moodle

Evaluar la colaboración en Moodle

de Daniela Vielma -
Número de respuestas: 6
Hola, soy priniciante en Moodle y estoy desarrollando mi trabajo final de la carrera. Mi labor es desarrollar una funcionalidad para el profesor para que pueda evluar la colaboración y particpación grupal. Una tarea para ello es realizar encuentas a los grupos de trabajo bajo el cargo de un profesor y armar un sociograma; como segunda tarea serviría revisar los logs. Todo esto debe estar dentro de moodle, la idea es que el profesor a cargo del grupo de trabajo reciba un email o una alerta cuando esta participación y/o colaboracón se vea en desmedro.
Si alguien está relacionado con el tema o me puede ayudar con ideas sería de utilidad
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniela Vielma

Re: Evaluar la colaboración en Moodle

de nicolas estrada cruz -
Yo estaba en algo similar pero si quiere te puedo comentar algo, si quiere escribeme a mi correo nicoec14@yahoo.es. y dime en si que quieres y depronto te puedo ayudar.
En respuesta a nicolas estrada cruz

Re: Evaluar la colaboración en Moodle

de Daniela Vielma -
Nicolas, y recién estoy viendo Modle esta semana. Por lo que he leído Moodle está organizado como una arquitectura, en dnde tiene módulos y cursos, yo ya tengo más o menos claro que por un lado necesito implementar una encuestar para que la contesten los alumnos de un grupo de trabajo pertenecientes  un determinado curso y con las respuestas de dichas encuestas crear una red social y evaluar esa red a través de indices. Como segunda cosas me serviría revisar los registros de los usuarios para poder obtener información de la interacción de los alumnos con el sitio. El problema es que no sé por donde empezar a revisar el código y no sé si tenga que hacer un nuevo módulo o ponerlo dentro de uno que ya existe. Si tienes información acerca de como está estrucutrado de mejor forma o más extendido te lo agradecería. Que estás haciendo tu?
Atte DanielaVielma
En respuesta a Daniela Vielma

Re: Evaluar la colaboración en Moodle

de nicolas estrada cruz -

Mira yo me encuentro haciendo un modulo de portafolios, y pienso que la manera en la que debes empezar es revisando un poco las base de datos, y la creacion de modulos si quieres escribeme al correo nicoec14@yahoo.es y yo te envio una guia en español de ese desarrollo, ahora tambien te puedo enviar algo que tengo de base la base de datos, pero si quieres, no se si has visto en MOODLE ahi una parte donde se relaciona todo en cuanto a los desarrolladores.

de todas formas escribe, yo voy pensando en como ayudarte.

En respuesta a nicolas estrada cruz

Re: Evaluar la colaboración en Moodle

de Daniela Vielma -
Me encantaría que me enviaras el manual para ver si puedo sacarle provecho. Veré lo que me dices en el sitio de Moodle, gracias. 
En respuesta a Daniela Vielma

Re: Evaluar la colaboración en Moodle

de nicolas estrada cruz -
En respuesta a nicolas estrada cruz

Re: Evaluar la colaboración en Moodle

de Daniela Vielma -
Hola Nicolás, te escribo en esta oportunidad para saber si tu tienes alguna información de como se guardan los log s de los usuarios del sitio?, como se pueden leer?, y con que herramienta se podrian leer para analizarlos estadisticamente?

Daniela