Moodle Proctoring

Moodle Proctoring

de carmen ayala -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, quisiera pedirles orientación acerca de este plugins: "Moodle Proctoring". Tengo instalado mi sitio en un servidor VPS, que me provee de hosting y cuento con un cpanel. Instalé allí  Moodle 3.10, lo utilizo para dar clases a mis alumnos de secundaria, no pasan de 50 alumnos. Navegando por moodle. org, encontré ese plugin (moodle proctoring) y me pareció muy útil. No me funciona la cámará, me podrían orientar sobre como puedo solucionarlo. Desde ya muchas gracias. Carmen



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carmen ayala

Re: Moodle Proctoring

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carmen.

Creo que puede haber una confusión en cuanto a dónde se encuentra el problema.

1º- Moodle se instala en un servidor. En tu caso, y según comentas, en un VPS.
Se supone que está funcionando correctamente ya que, además, has podido instalar el plugin y no comentas errores.
Aprovecho para comentarte que instalar Moodle desde Cpanel u otro repositorio similar está desaconsejado ampliamente en estos mismos foros. Lo recomendable es instalar Moodle siguiendo la documentación de Moodle.org: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

2º- Si no te funciona la cámara, se supone que estás utilizando un PC en tu entorno privado y que accedes a tu Moodle como una usuaria común, por ejemplo con el rol 'Estudiante' para probar el funcionamiento del plugin.
Este error no tiene, en principio, nada que ver con Moodle. El problema podría estar en tu PC, que no tenga correctamente instalada la webcam o sus drivers. También podría ocurrir que otra aplicación instalada en tu PC, como Skype u otra similar estuviera manteniendo "ocupada" tu webcam no permitiendo que el navegador que utilizas tome su control para la conexión a Moodle.

Ya nos vas comentando si puedes resolverlo o, por el contrario, sí hay algún error en Moodle.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle Proctoring

de carmen ayala -
Buenas tardes Juan Pablo, desde ya muchas gracias por tu ayuda. En cuanto al primer punto, comprendo perfectamente. Probaré de instalarlo con una distribución de linux como base, me podrías recomendar alguna por favor.
Te comento que soy docente pero este mundo de moodle es fascinante y cada vez pruebo más cosas.
Tambien hice un curso hace unos meses de H5P, para integrar ejercicios de ese tipo a mis clases.
En cuanto a la webcam, ya logré que funcionara, no estaba habilitado el certificado SSL del sitio, entiendo que era http y no htpps, por lo cual no me permitía habilitar el uso de la webcam. Como indicaste no tenía nada que ver con moodle.
Agradezco nuevamente las valiosas orientaciones que recibo de uds.
En respuesta a carmen ayala

Re: Moodle Proctoring

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola nuevamente, Carmen.

Cualquier distribución de Linux es buena para instalar Moodle. Depende de tus preferencias.
A mí, personalmente, me gusta Ubuntu Server LTS.
Si para administrar el servidor tienes Cpanel en el servicio que te ofrece tu proveedor, bien. Si no se dispone de él, una opción muy buena es Webmin, que en su versión libre es más que suficiente.

Un saludo.
JP