Cambiar el color de fondo de la barra de navegación Tema Boost

Re: Cambiar el color de fondo de la barra de navegación Tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 5
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Para este tipo de cuestiones, mi sugerencia es acompañar la explicación de una o varias imágenes para poder comprender mejor lo que se pregunta.

Por ejemplo, por lo que dices me parece entender que ahora tienes un color negro como fondo de la barra de navegación, pero creo recordar que el Tema Boost (por defecto) solo muestra la barra de navegación sin color de fondo. Sin embargo, cuando el Tema activo es el que se llama "Classic (Clásico)" si que se tiene la opción de invertir los colores y entonces, la barra de navegación podría salir con fondo negro. ¿Puede ser que estés usando el Tema Classic en vez del Tema Boost?

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar el color de fondo de la barra de navegación Tema Boost

de Luis Fernando Ortiz Giménez -

Hola José Luis, estoy usando el tema Boost por defecto, en mi caso, significa que la barra de navegación fija (donde está la marca de las tres rayas) es de fondo blanco.  Yo lo que quiero es cambiarla de color de fondo, ya he conseguido poner logotipos y me falta poner el color corporativo.

Adjunto te pongo la parte de la pantalla que me interesa para cambiar de fondo.

Un saludo y gracias por su tiempo

Adjunto BarraDeNavegación.png
En respuesta a Luis Fernando Ortiz Giménez

Re: Cambiar el color de fondo de la barra de navegación Tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Vale, ahora ya sí entiendo mejor lo que dices.

Para empezar, dentro del apartado "Raw SCSS" puedes incluir código como este, si por ejemplo quisieras poner el fondo azul:
.navbar {background-color: blue !important;}

Pero supongo que no bastaría con eso, porque tal vez el texto no se lea bien (depende del color de fondo) y también tengas que añadir más código para cambiar el color de la fuente u otras características adicionales.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar el color de fondo de la barra de navegación Tema Boost

de Luis Fernando Ortiz Giménez -
Hola José Luis, como es de rigor, tenías razón, la línea facilitada me cambia el color de fondo de la nav-bar y me dificulta ver los menús que lleva. Entonces, estoy intentando cambiar el color del texto de los menús con la secuencia

.navbar {background-color: #213C70 !important;
.nav ul li a {color: yellow !important;}
}

Pero para variar, no me hace caso guiño de hecho, he probado con el color orange, white y yellow, pero nada de nada.. Lógicamente, tengo que realizar este mismo cambio en la zona Brand y en la zona donde muestra el login...

Gracias y perdón por las molestias...
En respuesta a Luis Fernando Ortiz Giménez

Re: Cambiar el color de fondo de la barra de navegación Tema Boost

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Es verdad que a veces no es sencillo localizar exactamente el elemento o la clase a los que hay que cambiar alguna propiedad (color, tamaño, etc.) y sobre todo en un sitio como esa barra superior donde puede haber elementos de diferentes tipos, como es el "nombre del sitio", menú de idiomas, nombre del usuario e iconos de notificaciones en la parte derecha, etc.

Por eso, mi sugerencia es que le saques todo el partido que puedas a las herramientas para desarrolladores que te ofrecen los navegadores, porque ahí es más rápido de probar y volver a probar ... hasta que localizas exactamente lo que necesitas.

Solamente a modo de ejemplo, el siguiente código ya cambiaría una parte de esa barra de navegación, pero el resto te lo dejo a tí, ¿de acuerdo?

.navbar {background-color: #213C70 !important;}
.navbar-light .navbar-brand {color: yellow;}

Saludos