Subir certificados o diplomas a los alumnos

Subir certificados o diplomas a los alumnos

de José Daniel Ameneiros Rodríguez -
Número de respuestas: 4

Hola,

Alguien sabe si existe algún plugin para subir, un diploma o certificado y entregar a los alumnos?

Todo lo que encuentro son plugings epara generar certificados automaticamente, pero en mi caso yo los diseño, genero y firmo digitalmente y lo único que quiero es entregarlo a cada alumno desde Moodle.

Gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Daniel Ameneiros Rodríguez

Re: Subir certificados o diplomas a los alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

No conozco ningún plugin para eso (aunque es posible que exista y yo no lo conozco) pero realmente creo que no sería necesario.

Si creas una actividad tipo Tarea en la que los alumnos no tengan que realizar ninguna entrega (ni escribir un texto ni subir archivos) y en "Tipos de retroalimentación" marcas "Archivos de retroalimentación", tendrás la posibilidad de entregar a cada alumno su propio certificado, entiendo que como archivo PDF.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Subir certificados o diplomas a los alumnos

de José Daniel Ameneiros Rodríguez -
si, esto es lo que hice, que lo vi en un foro anterior, que ya habías contestado.
Es muy útil, pero a los alumnos les llega este mensaje:

"XXXXX ->Tarea ->Diploma
XXXXXXXXXXXXXX ha aportado alguna retroalimentación en su entrega de la tarea 'Diploma'
Puede verla añadida a su entrega."

y no se si se puede personalizar ese mensaje únicamente para esta "tarea"

Gracias!
En respuesta a José Daniel Ameneiros Rodríguez

Re: Subir certificados o diplomas a los alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Podrías modificar ese texto para toda la plataforma (con las herramientas para personalización del idioma), pero no hacerlo distinto para esa única Tarea.

Sin embargo, lo que podrías hacer es no enviar esos mensajes en esta Tarea (al subir los certificados, que sería como "calificar", puedes decidir no enviar notificaciones). Y después de eso, cuando ya estén todos subidos, escribir en algún Foro el aviso que tu quieras, o bien, utilizar la mensajería interna de Moodle.

Saludos