Corregir una errata en un cuestionario activo

Corregir una errata en un cuestionario activo

de Belén Barona -
Número de respuestas: 2

Hola,

Me gustaría saber si es posible corregir una respuesta de un cuestionario que es incorrecta, debería ser una opción y no la que se marcó inicialmente. El test ya ha empezado y ya tiene calificaciones. Si lo cambio, esto afectará a las calificaciones de otros estudiantes? Qué pasaría si estudiantes que tenían marcada la opción correcta ahora están suspensos con el cambio? Lo que nos gustaría es que no se cambiaran las calificaciones anteriores.

Mi versión de Moodle es Moodle 3.10.1+

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Belén Barona

Re: Corregir una errata en un cuestionario activo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Depende de cómo hagas el cambio, puedes hacer que el resultado sea más "justo" o menos, pero efectivamente va a afectar a los test ya entregados.
Suponiendo que estemos hablando de una pregunta de respuesta múltiple:

- Si la respuesta inicialmente configurada como correcta (100%) ahora la cambias y le pones que es incorrecta (0%) ocurrirá que a los alumnos que la hubieran marcado pasarían de sumar ese punto a no sumarlo, con lo cual algunos puede que ahora estuvieran suspensos en el resultado global.
Esto sería lo más justo realmente, pero claro, puede dar lugar a reclamaciones más o menos justificadas.

- Si mantienes el 100% de la respuesta inicial (aunque sea incorrecta), pero además le pones un 100% a la respuesta que realmente debe ser la correcta, lo que harías es "sumar" puntos a los alumnos que la habían acertado inicialmente pero no se les puntuó, pero no le quitas puntos a los que eligieron la "supuestamente correcta" anteriormente. En realidad estás considerando correctas dos de las respuestas, lo que seguramente es menos justo pero te quitarías el problema de las reclamaciones previas.

No conozco el enunciado de tu pregunta, pero a veces es posible cambiar un poco la redacción del enunciado para que se ajuste mejor tras hacer los cambios de respuestas.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Corregir una errata en un cuestionario activo

de Belén Barona -
Hola Jose Luis,

Muchas gracias por responder. Al final lo que hice fue crear un cuestionario de prueba y probar lo que pasaba una vez alguien había contestado el cuestionario y se cambiaba posteriormente la respuesta. Al cambiar la respuesta se quedaba reflejado pero no se cambiaba su nota. En caso de querer cambiar la nota se puede hacer pulsando sobre recalificar los intentos que se seleccionen desde la casilla de la izquierda (desde la página de los intentos del cuestionario), lo que resulta muy útil en caso de querer hacerlo. La vista queda así:

Gracias de nuevo,

Saludos,
Belén.