Alumnos no visualizan video incrustados Moodle 3.10

Alumnos no visualizan video incrustados Moodle 3.10

by Mary Peña -
Number of replies: 2

Estimado tengan buen día todos .

Tengo problemas con algunos estudiantes que no pueden visualizar videos en la plataforma, 

Los video se subieron utilizando el recurso de archivo  en formato mp4 y están automáticos.

Ahora son algunos casos que no los visualizan del notebook y chrome será que ellos necesitan permisos especiales para verlos.

Realice pruebas desde distintos navegadores y como estudiante y no tuve ningún problema.

espero sus aportes y muchas  gracias

Mary

Average of ratings: -
In reply to Mary Peña

Re: Alumnos no visualizan video incrustados Moodle 3.10

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Mary.

La clave, según creo, es que solo "algunos" estudiantes son los que no pueden ver los videos de tu plataforma.
Los demás, incluida tú, sí los veis normalmente.
No creo que tenga que ver con la necesidad de establecer permisos especiales sino, más bien, que los dispositivos desde donde no se pueden visualizar, no tengan el o los codecs necesarios para visualizar dichos archivos de video.

MP4 es un contenedor que contiene 2 flujos de datos: La secuencia de imágenes (video) y el sonido.
Ambos flujos están codificados por separado. El formato MP4 soporta distintos codecs (coder-decoder ó codificador-decodificador) tanto para el flujo de video como para el de audio, siendo los más usuales H264 para el video y AAC para el audio.
Pero también soporta FLV y mp3, por ejemplo, y el archivo final sigue siendo un MP4.
Aquí, hacer la salvedad de que un MP4 con los codecs H264 y AAC, es prácticamente un estándar que está soportado por la mayoría de dispositivos y navegadores (incluido Chrome).

Por tanto, y dicho todo esto, te recomiendo que codifiques tus vídeos MP4 con los codecs más usuales (H264 y AAC) de manera que el mayor número de dispositivos y/o navegadores los puedan "decodificar", y por tanto, reproducir.

Otra opción posible, si TODOS tus estudiantes tienen posibilidad de utilizar Google Chrome como navegador, es que podrías estandarizar tus videos para que en lugar de utilizar MP4, utilicen WebM. WebM es otro contenedor que utiliza codecs (VP8 y oggVorbis, generalmente) desarrollados en colaboración con Google y, por tanto, su navegador Chrome, los soporta en todos los dispositivos donde se utilice dicho navegador.

Saludos.
JP
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Alumnos no visualizan video incrustados Moodle 3.10

by Mary Peña -
Juan Pablo Miranda;

Gracias por tu respuesta, me parece muy atingente, es muy específica te lo agradezco, colocaremos en práctica como guardar los videos para que estén al alcance de todos los dispositivos y para que alumnos no tengan los problemas actuales.

Nuevamente gracias.
Saludos
Mary