no puedo añadir bloques o actividades

Re: no puedo añadir bloques o actividades

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Guillermo.

Ojalá que no, pero yo, la verdad, creo que sí puede ser posible. Y te digo por qué:

La carpeta de datos 'moodledata' y la Base de Datos, tienen una estrecha relación.
Cuando se copia una, para hacer una copia de respaldo, por ejemplo, se tiene que copiar también la otra. En el mismo momento.
Es más, hay una opción en el menú del Administrador de Moodle que es para "Poner el sitio en Mantenimiento". Y esto es para que NADIE pueda utilizar la plataforma (modificar base de datos o archivos en 'moodledata' contestando una tarea, respondiendo en un foro, resolviendo un cuestionario,...) mientras se está, por ejemplo, llevando a cabo una copia de seguridad de la plataforma.

Cada archivo subido y/o generado, que se almacena en 'moodledata' (documentos, exámenes, hilos de foros, etc.) tienen su registro en la Base de Datos.
Y cada Registro en la Base de Datos tiene su correspondiente archivo en 'moodledata'.

Por tanto, si se restaura la carpeta 'moodledata' o la Base de Datos que fueron creadas en momentos diferentes, se pueden producir inconsistencias que, a la larga, (o a la corta dependiendo del recurso o actividad de que se trate) producen errores del tipo que comentas.

Por este motivo, entre otros, se recomienda utilizar un servidor VPS al menos, para un proyecto medianamente serio. Sin opciones administradas ya que el proveedor respalda la BD cuando le viene bien o la restaura cuando ha tenido cualquier percance. Y, aunque respalden también 'moodledata', nunca lo hacen al mismo tiempo ni ponen el sitio en mantenimiento par ello.

Si finalmente das con otro motivo por el cual te ocurre esto, te agradeceré nos lo comentes.
Gracias, y un saludo.
JP